Los mejores zapatos de seguridad Panter

zapatos de seguridad panter s3

La seguridad es primordial en cualquier espacio de trabajo. De hecho, tenemos la obligación y el derecho de exigirla y disfrutarla. Es justo aquí donde tienen protagonismo los zapatos de seguridad Panter, capaces de protegerte y brindarte la comodidad necesaria para desenvolverte en cualquier ambiente laboral.

Pero ¿Cómo saber cual zapato es el indicado para ti? A continuación todos los detalles, recomendaciones y secretos, que podrás utilizar para conseguir ir cómodo y seguro a tu trabajo.

Continua la lectura y descubre los diferentes modelos de zapatillas y botas que te ofrece la marca Panter.

» 3 cosas a tener en cuenta al valorar un zapato de seguridad

Sabemos que las opciones en el mercado para escoger zapatos de seguridad son extensas. De forma que, adquirir el adecuado para ti, puede que sea más complicado de lo que piensas.

En primera instancia, hablamos de la marca Panter, una de las más populares en la industria del equipamiento de seguridad. Pero ¿Qué la hace tan popular? La respuesta la encuentras en la calidad, precio y atractiva imagen de sus zapatos de seguridad.

Más allá de la marca, es importante que al escoger un calzado de seguridad tengas en cuenta 3 aspectos:

  1. Nivel de Seguridad: suela y empeine.

La imagen y el precio son cosas que debes valorar, pero el nivel de seguridad es el aspecto que realmente distingue un buen zapato de seguridad, de uno que no vale la pena.

El nivel de seguridad que debes escoger será relativo al lugar de trabajo donde te desenvuelves. Puedes centrarte en dos elementos claves: la suela y el empeine. Verás, existen zapatos con sobre-refuerzo en suelas, empeine con refuerzo metálico, suelas con resistencia a químicos, entre otros.

En cuestiones técnicas, el nivel de seguridad está definido en clases (S1, S2 y S3). Puedes ver los detalles de cada una de ellas en el blog de Safetyatwork.

En este punto te recomendamos consultar con el personal encargado de Prevención de Riesgos Laborales en tu empresa. De esta forma conseguirás los requisitos esenciales que deberá tener el calzado de seguridad Panter para tu actual lugar de trabajo.

  1. Comodidad

Hoy en día somos privilegiados al poder poner casi a la par, la seguridad y la comodidad en nuestro calzado de trabajo. Tenemos la posibilidad de garantizar ambos.

Así que, aprovéchala, y escoge el zapato que te haga sentir más cómodo. Ya que de nada servirá estar protegido, si tú no estás a gusto y puedes llegar a no soportar estar de pie en tu lugar de trabajo.

  1. Resistencia y durabilidad del zapato.

Adquirir un zapato de seguridad por un bajo precio, y que tengas que desechar al poco tiempo, es una verdadera pérdida de tiempo y dinero. En este sentido, te recomendamos siempre que certifiques la resistencia y durabilidad del calzado que compras.

Apuesta siempre por materiales y acabados resistentes, como lo son las suelas de caucho, las superficies de cuero y los empalmes con costuras.

» Mejor zapatilla: Panter Diamante Link S2 Negro

Comenzamos nuestra lista de recomendaciones de calzado Panter con el zapato de seguridad Diamante Link con nivel de protección S2. Se trata de un modelo bastante casual y simple a la vista.

El nivel de protección S2 de Panter garantiza la resistencia de la suela contra perforaciones de hasta 110 Kgf. Además, cuenta con resistencia al plegado, a la absorción de líquidos y a la corrosión.

En cuanto al diseño, como mencionamos anteriormente, este es bastante básico, sin dejar de ser atractivo. Cuenta con tejidos de “piel flor natural”, transpirables, antibacterianos y resistentes, en color negro y detalles en color rojo y blanco.

Hablamos entonces de un zapato de seguridad clase S2, con un diseño sencillo, pero que lleva como insignia la ergonomía, ligereza y flexibilidad de sus fabricantes.

Pros:

  • Ligero
  • Suela flexible y antiestática.

Contras:

  • Sin soporte metálico en la planta

Panter ARGOS S1P Rojo

Nos salimos un poco de los diseños convencionales para presentarte los zapatos de seguridad Panter ARGOS con grado de seguridad S1P.

Se trata de una línea con estilo deportivo en zapatos de seguridad. Este modelo en exclusivo, es de color rojo, pero en el catálogo de Panter puedes conseguirlos en negro, azul, naranja, gris y amarillo.

El atractivo diseño deportivo te permitirá usarlos tanto dentro como fuera del trabajo. Además, es capaz de ajustarse perfectamente a la ergonomía de tu pie, ofreciéndote comodidad máxima durante los días más largos de trabajo.

En cuanto a la seguridad, este modelo ofrece resistencia a impactos de hasta 200 Julios, y perforaciones de hasta 1100 N. Además, destacamos en su interior una ergonomía envidiable, con capacidad transpirable, tacto suave y resistencia a la abrasión.

ZAPATO ARGOS S1P T-42 ROJO
Deportiva S1P Puntera + Plantilla Fiberplast 42 - ARGOS - Roja - 8422044246527

Pros:

  • Diseño deportivo y atractivo.
  • Suela de caucho de triple intensidad.
  • Capacidad transpirable.

Contras:

  • Nivel más bajo de seguridad, S1.
  • La puntera es de plástico.

CEFIRO LINK S1 AZUL

Volvemos a lo clásico y tradicional, con el modelo CEFIRO de la línea Link Panter. Esta vez, se trata de un zapato con nivel de seguridad S1, confeccionado en color azul y con detalles en gris y negro.

El CEFIRO es un zapato de seguridad que garantiza toda la calidad a la que nos tiene acostumbrados Panter. Es capaz de resistir impactos de hasta 200J y perforaciones de 1100N. Aunque, es importante destacar que ni en el empeine, ni en la planta cuenta con refuerzos metálicos.

En cuanto a la comodidad, podrás estar tranquilo. Ya que su interior goza de una horma ergonómica, capaz de adaptarse a la fisionomía de cualquier pie. Aparte, ofrece confort para largos y duros días de trabajo, gracias a su flexibilidad, ligereza y pisada amortiguada.

Conclusión, si buscas un zapato de seguridad económico, con diseño clásico y de calidad, el CEFIRO LINK debería estar en el tope de la lista.

Pros:

  • Bajo precio.
  • Plantilla antiestática y flexible.

Contras:

  • Diseño poco atractivo.

Zapato de seguridad Diamante Plus S3

Subimos considerablemente el nivel de seguridad para presentarte los zapatos Diamante Plus S3 de Panter.

En esta oportunidad hablamos de la línea Plus de Panter, una línea pensada para los ambientes más hostiles y peligrosos. Los zapatos incluidos en ella, incluido el modelo Diamante, cuentan con diseños tecnológicamente confeccionados para garantizar la seguridad, durabilidad, resistencia y comodidad aportada por el zapato.

A nivel de diseño no podemos exigirle mucho. Ciertamente está confeccionado con detalles bastante industrializados y corrientes. Así que, si lo que buscas es un zapato de seguridad atractivo, esta no será la mejor alternativa.

Sin embargo, en cuanto a la seguridad y comodidad, tenemos la máxima calidad garantizada, con un nivel de seguridad S3, exterior de cuero, plantilla interior de espuma latex, acolchado transpirable antirrozaduras. Y por supuesto, resistencia a impactos, perforaciones, humedad y productos químicos.

PANTER - Zapato Seguridad Diaman.Plus S3 Pt+Pl 43
Hechos de material exterior de piel natural; Horma ancha, cómodos durante toda la jornada de trabajo

Pros:

  • Bajo precio.
  • Alto nivel de resistencia, S3.
  • Tejido exterior de cuero.

Contras:

  • Ninguna

Panter E Zion Super Brega S1

En caso de que lo que buscas sea unos zapatos de seguridad Panter con protección de tobillos, entonces deberás tener muy en cuenta los E-Zion Súper Brega.

Se trata de un modelo con nivel de seguridad S1, fabricados con cuero extra-grueso en la parte exterior. En cuanto al interior, cuenta con un forro transpirable y resistente, y una plantilla acolchada, capaz de brindar ergonomía y confort en los días más duros del trabajo.

El corte alto de este calzado garantiza la protección de tus tobillos ante posibles torceduras. Siendo apto para ambientes laborales con superficies de terreno rusticas e inestables. A esto le agregamos la apropiada existencia de una planta anti-perforación de acero, que nos hacen destacar su buena relación calidad/precio.

Además, el diseño es capaz de cumplir tus requisitos estéticos, sin dejar de ser extraordinariamente seguro.

Panter 714111500 - E ZION SUPER BREGA S1 GRIS Talla: 42
Cuero extragrueso antichispazos, hidrófugo; Horma ergonómica y suela Shock Absorber; Forro transpirable resistente a la abrasión

Pros:

  • Garantiza la protección de tobillos.
  • Acabado de cuero exterior.

Contras:

  • Puede que el corte alto te reste movilidad.

Bota Panter anti impactos

Y para cerrar nuestra selección de zapatos de seguridad Panter, te presentamos la Bota Panter Anti-Impactos. Se trata de una bota de máxima seguridad, disponible a un precio muy accesible.

Entre sus mayores atributos, destacamos la protección del tobillo con un acolchado sobredimensionado y un interior suave, con antirrozaduras. Su diseño interior, de horma ancha, hacen posible que tu pie no se sienta presionado y por el contrario, prometen confort en días arduos de trabajo.

En su exterior cuenta con protección antichispazos y resistencia a aceites e hidrocarburos. Además, cuenta con una punta anti-impactos, capaz de resistir cargas de hasta 200J.

Aparte, estas botas están confeccionadas con la nueva tecnología de Panter, OPTIMAR SOLE, que garantiza un calzado ligero, amortiguado, estable y más ágil.

Panter 414101700, Calzado de Seguridad, Negro, 43 EU
Horma ancha, no aprisiona el pie. Acolchados antirrozaduras; Protección del tobillo sobredimensionada. Puntera plástica anti-impactos 200 Julios

Pros:

  • Cierre ajustable mediante velcro.
  • Protección exterior sobredimensionada.

Contras:

  • Ausencia de refuerzos metálicos.

» ¿Por qué comprar un zapato de seguridad Panter?

Panter es una de las marcas referentes en cuanto a fabricación de zapatos de seguridad. La realidad, es que son capaces de cuidar cada detalle, con certificaciones oficiales de seguridad. Tal que puedan ofrecer a los usuarios y grandes empresas, las mejores garantías de seguridad para trabajar eficazmente.

A continuación hablamos de 4 cualidades que tendrás garantizadas con los zapatos de seguridad Panter.

Impermeables y transpirables

La impermeabilidad y transpirabilidad son dos cualidades significativas en zapatos de seguridad. Gracias a ellas, el pie se mantiene seco y alejado de cualquier problema generado por la humedad.

Panter ha logrado con gran éxito implementar diferentes tecnologías en la suela, plantillas y acolchado interior de sus zapatos. Tal que sea posible la regulación de la temperatura y la garantiza del confort, en todo momento.

Una de las tecnologías utilizadas por Panter para cumplir con estos dos objetivos es la utilización de membradas ubicadas entre suela y plantilla, y a su vez en la cubierta superior. Estas membranas con capacidad hidrófuga, logran con gran efectividad aislar al pie del contacto con líquidos y a mantener una temperatura adecuada para el confort del mismo.

Anti-Bacterias / Antibacterial

Los ambientes laborales son hostiles y en muchos de ellos estamos expuestos a bacterias que pueden causar grandes problemas en nuestra salud. Además, la humedad que puede generarse en el interior de nuestro calzado es un ambiente propicio para el desarrollo de hongos y bacterias.

Con los zapatos de seguridad Panter, no caben las preocupaciones ante las bacterias. Ya que han logrado implementar en sus diseños, tratamientos antibacterianos de gran avance. Capaces de aislar completamente al pie del contacto con bacterias, y a su vez garantizar hasta en un 99% su eliminación.

Además, gracias a su capacidad transpirable e impermeable, el interior de nuestro calzado siempre estará seco. Por lo que no tendremos que preocuparnos por la aparición de hongos u otros patógenos.

Anti-deslizantes

La estabilidad que puede brindar un zapado de seguridad, es casi tan importante como la resistencia a pinchazos e impactos. De nada nos sirve tener un zapato resistente, si no podemos caminar con confianza. Es justo en este detalle en el que ha pensado Panter, al dedicarse en dotar a sus zapatos de seguridad con cualidades anti-deslizantes.

El anti-deslizamiento del calzado Panter se apoya en la tecnología HidroGrip de las suelas. Las mismas fabricadas de polímeros de alta calidad, con micro-ventosas que producen nos regalan gratos efectos anti-deslizantes.

Además, estas suelas están diseñadas para evitar la acumulación de partículas de sucio. Así como la resistencia a la adherencia de partículas liquidas. Por estos motivos, Panter garantiza en su calzado una pisada firme, amortiguada, ligera, estable y por supuesto, incapaz de deslizar.

Ligeras y cómodas

Entre sus numerosos modelos, Panter ofrece líneas que garantizan la ligereza de la pisada. Así como el interior ergonómico.  Tal es el caso de la línea Oxigeno, por ejemplo.

La ligereza del calzado de seguridad, es capaz de reducir en gran medida la fatiga muscular en piernas, espalda y pies. Ten siempre en cuenta que pasarás horas sobre estos zapatos. Así que, tu mejor alternativa es procurar que sean ligeros y amigables con tus pies.

El interior de estos zapatos de seguridad es acolchado, con antirrozaduras  y capaz de adaptarse a la horma de tu pie, sin realizar presiones innecesarias. Además, las plantillas confeccionadas con el tejido anatómico Coolmax, garantiza la flexibilidad que necesitas para resistir todo un día de trabajo con tu calzado de seguridad.

» Opiniones de otros compradores

En este punto, es muy posible que todos nos hagamos la misma pregunta, y es ¿Cómo escoger el zapato de seguridad indicado para mi trabajo?

Algo que nos ayudo mucho en nuestro proceso de compra era chequear las opiniones de otros compradores. En las mismas, nos hemos dado cuenta de que la gran mayoría coincide en que debemos procurar que el calzado seleccionado cuente con garantizas oficiales de seguridad EN20345, cumpliendo así con los requisitos planteado en la Normativa de Europea de Calzado de Seguridad.

En otros aspectos, los usuarios realzan el confort que aportan los modelos Panter, muy especialmente la gama ARGOS y las botas E-Zion. Siendo este un requisito indispensable para determinar si estamos frente a un buen o mal calzado de seguridad.

Además, Panter ofrece garantías de seguridad y durabilidad. Por lo que los compradores se encuentras más que confiados al realizar su compra.

En vistas generales, estamos frente a una marca destacada en la cual podemos confiar. Y con la cual puedes hacerte de zapatos de seguridad de gran calidad, con precios bastante accesibles.

 

» Dónde adquirir esta marca de zapatos

Si ya estas convencido de que Panter es tu mejor opción, te decimos donde puedes adquirirlos.

Para aquellos que prefieren las compras presenciales o en tiendas físicas, los zapatos de seguridad Panter puedes encontrarlos en diversas tiendas destinadas a equipamiento laboral. Tal es el caso de Masuniformes, CxT, Proimed, entre otras.

Como prácticamente todo, hoy en día, también puedes adquirir el calzado de seguridad Panter a través de plataformas online. En este sentido te recomendamos dos alternativas: la primera de ellas es Amazon, en donde podrás encontrar la gran mayoría de sus modelos, con garantías y recomendaciones de otros compradores.

También tendrás la opción de dirigirte directamente a la página web de Panter. En ella podrás acceder a la totalidad de los modelos del fabricante. Así como ver con detalle las especificaciones de cada uno de ellos.

Esperamos haberte sido de gran ayuda en tu proceso de compra. No dejes de comentarnos tu experiencia, confiamos en que encontrarás el calzado de seguridad perfecto para ti ¡Éxitos!