Mejores cámaras wifi de vigilancia y seguridad

camara vigilancia wifi

Si deseas mantener bajo vigilancia distintos espacios de tu casa, oficina o negocio, unas prácticas cámaras de vigilancia es lo que necesitas. Y la Cámaras Wifi de vigilancia y seguridad, son una excelente opción. En la actualidad estas se han vuelto indispensables para el resguardo y control total del área en el que se tengan puesta.

Lo mejor de estas es que podrás ver la imagen que estas captan desde casi cualquier dispositivo, como nuestro ordenador, o mejor aun desde nuestro móvil, estemos donde estemos ¿Genial no? Si quieres saber más acerca de estas útiles cámaras, continúa leyendo el artículo, te mostraremos las Mejores cámaras wifi de vigilancia y seguridad.

 

» Mejor cámara WiFi de vigilancia: Victure PC540

La Mejor cámara wifi de vigilancia, es sin duda la Victure PC540 Cámara IP WiFi de seguridad, esta se trata de una de las que más ventas tiene, es muy demandada entre los usuarios. Cuenta con una muy buena calidad de imagen y ángulo de grabación. Entre sus prestaciones destacadas está la increíble tecnología de visión nocturna que integra 10 unidades de IR LED y un filtro dual de foto resistencia.

Gracias a estos aspectos logra capturar imágenes muy buenas en la oscuridad, esto sin causar ninguna molestia durante el sueño de las personas, por lo que es ideal para la vigilancia del sueño de los más pequeños de la casa.

Cuenta además con una visión panorámica, posee un lente angular, capaz de rotar 100° de forma horizontal y 355° de forma vertical. También realiza un escaneo constante de la habitación en la que se encuentre y detecta movimientos enviando una notificación a la app.

Pros:

  • Cuenta con visión nocturna.
  • Giros de 355° en horizontal y 100° en vertical.

Contras:

  • El detector de movimiento es un poco lento. Y a veces no llegan las notificaciones al móvil.
  • En ocasiones el audio se pierde.

Cámara IP WiFi

Si tu presupuesto para adquirir una Cámara WifI de vigilancia, la VicturePC420 Cámara IP WiFi, es una excelente opción, esta cuenta con un precio super asequible y con buenas prestaciones. Entre sus características a destacar, están el detector de movimiento, el cual, al detectar un movimiento, valga la redundancia, o anomalía, de manera inmediata enviará a la app una alerta, además capturará la imagen y la almacenará, en la nube o en el almacenamiento local, soporta SD de hasta 64 GB.

Cuenta también con una muy buena visión nocturna, sus 8 LED infrarrojos te permitirán una clara visión del lugar en donde esté, incluso si está en completa oscuridad, eso sí, se recomienda no colocar esta cámara de vigilancia wifi cerca de algún vidrio que pueda afectar su correcto funcionamiento. Además, posee un lente angular a 120°.

Su instalación es super sencilla y rápida, además cuenta con una conexión de WiFi2.4Ghz. Se puede colocar en mesas, en techos o en la pared.

Pros:

  • Cuenta con visión nocturna.
  • Buena calidad de imagen.
  • Precio asequible

Contras:

  • Si quieres utilizarla para vigilar el sueño de tu bebé no es nada recomendable.

Cámara de vigilancia con tarjeta sim

La marca China Reolink, ofrece gran variedad de cámaras de vigilancia, entre ellas la ReolinkGo, una cámara diseñada especialmente para la vigilancia de exteriores, esta posee una certificación IP65 que da fe de que la misma es capaz de soportar los diversos cambios meteorológicos. Cuenta con una muy buena calidad de imagen, Full HD 1080p, además posee 6 aumentos de zoom, que no distorsionan la imagen.

Cuenta con un ángulo de visión de 110° diagonales, y visión nocturna por infrarrojo. Una característica destacable de esta es que es una cámara de vigilancia inalámbrica, incluye una batería de 7800mAh lo que le dará un par de semanas de autonomía, antes de tener que cargarla. Es además compatible con un panel solar de la misma marca.

Posee un sistema de comunicación bidireccional, es decir, cuenta con un micrófono y un altavoz. También incluye un sensor de movimiento y conectividad 4G LTE y 3G, incluye un slot para tarjeta sim y uno para tarjeta SD. Su instalación es muy sencilla, y podrás configurar la cámara desde la aplicación que podrás encontrar en las tiendas oficiales de tu smartphone.

Pros:

  • Cuenta con visión nocturna.
  • Buena calidad de imagen.
  • Fácil instalación.

Contras:

  • Es un poco costosa.

Cámara IP WiFi para interior

Si deseas una Cámara IP WiFi para interiores, la cámara de seguridad Wansview Q6, es una de las mejores opciones que hay, sobre todo porque es muy económica y ofrece muy buenas prestaciones. Cuenta con una muy buena calidad de imagen esta es Full HD de 1080p. Su visión panorámica es de 110° y tiene la capacidad de rotar a 350° en horizontal y 90° en vertical. La imagen se puede configurar para capturarla tanto a color como en blanco y negro.

Cuenta además con un audio bidireccional, es decir, este incluye un micrófono y altavoces integrados en su estructura. Esta cámara de seguridad posee también un detector de movimiento, el cual emite una alerta al móvil en el que tengas la app para controlar la cámara, esta alerta se emite en conjunto con el vídeo del momento justo en el que ha movimientos. Se debe conectar a una red WiFi.

Pros:

  • Tiene un precio asequible.
  • Buena calidad de imagen.
  • Compatible con Alexa de Amazon.

Contras:

  • La señal a veces falla.

Cámara vigilancia WiFi exterior

Si buscas una buena Cámara de vigilancia WiFi para el exterior de tu casa, una muy buena opción es la Mibao P450, en cuanto su diseño, este es muy tradicional con su forma de bala, es ideal para mantener vigilada una puerta de acceso, o simplemente para la parte exterior de tu casa o de tu negocio si es el caso. Esta es capaz de soportar los distintos cambios climáticos, soporta agua y polvo. Cuenta con un ángulo de visión de 110°, una muy buena calidad de imagen de 1080p, y visión nocturna.

Puedes controlar, vigilar y ajustar la cámara desde tu teléfono inteligente y/o PC a través de una aplicación que puedes encontrar en las tiendas oficiales de cada sistema operativo, y no solo la puedes controlar de un solo dispositivo, sino de varios a la vez. Cuenta además con detección de movimientos y llega una notificación a tu móvil. Las grabaciones las puedes mirar en tiempo real o puedes almacenarla en la nube o en una tarjeta SD.

Pros:

  • Tiene un precio asequible.
  • Buena calidad de imagen.
  • Acceso desde diversos dispositivos.

Contras:

  • Su ángulo de visión es limitado.

Cámara inalámbrica con sensor de movimiento

La cámara WiFi de vigilancia Victure PC650, se trata de una muy buena opción, esta es de gran calidad y con un muy buen precio. Entre sus características a destacar, esta que esta se trata de una de las pocas cámaras WiFi que funciona con doble banda, es decir, con WiFi 2.4GHz y 5GHz. Esta, además, se puede administrar desde un dispositivo móvil, por medio de la app IPC360 que está disponible tanto para Android como para iOS.

La imagen capturada por esta cámara de vigilancia WiFi es de buena calidad es Full HD 1080p, además cuenta con visión nocturna alumbrado con 10 LED IR. Cuenta con un micrófono y un altavoz, así que funciona como intercomunicador. Esta es una Cámara con sensor de movimiento, que envía una notificación a tu móvil.

En cuanto a su almacenamiento cuenta con una ranura para SD, para guardar vídeos capturados.

Victure Cámara Vigilancia WiFi, Actualizada 1080P DualBand 2.4G & 5G, Cámara IP WiFi, HD...
【Doble Banda】Compatible con Wi-Fi de doble banda, funciona con Wi-Fi de 2.4GHz y 5GHz.

Pros:

  • Tiene un precio asequible.
  • Buena calidad de imagen.
  • Funciona con doble banda de WiFi.

Contras:

  • Su ángulo de visión es limitado.

Cámara inalámbrica de seguridad y vigilancia

Dentro de la gama de Cámaras inalámbricas de seguridad y vigilancia esta la ieGeek Cámara IP WiFi exterior e interior, esta destaca por su diseño, el cual es muy elegante y además compacto y muy resistente, por lo que es una buena opción para utilizarla en exteriores. La instalación de esta es sumamente sencilla y funciona muy bien con WiFi y con cable Ethernet, además se podrá controlar desde la app CAmhi e incluso con alguna otra app de terceros, ya que cuenta con ONVIF.

Cuenta con la función de detección de movimiento y además permite calibrar con frecuencia la sensibilidad de la cámara para llevar a cabo esta función, también cuenta con la función de visión nocturna. Algo muy destacable de este modelo de cámara de seguridad WiFi, es que cuenta con un alcance de grabación de 30 metros y un ángulo de 110°.

Pros:

  • Cuenta con una estructura elegante, compacta y resistente.
  • Instalación sencilla.
  • Imagen de muy buena calidad.

Contras:

  • A veces pierde la conexión con el móvil.

Cámara de vigilancia con batería

Reolink, cuenta con cámaras de seguridad bastante destacada, ya antes habíamos hablado de un modelo de esta marca, y pues este es exactamente igual a la que ya mencionamos unos párrafos más arriba, la diferencia es que esta no necesita ningún cable para funcionar, ya que viene con una batería incluida que el permitirá tener unas cuantas semanas de autonomía y además cuenta con un panel solar, lo que hará que la batería rinda aun más, incluso, dependiendo del clima y de si hay suficiente sol, no tendrás que cargarla por un muy buen tiempo. Es muy resistente al exterior, soporta polvo y agua.

Para funcionar requiere de una SIM CARD, que le de conectividad 3G o 4G. Puedes acceder a su control desde una app que puedes descargar en tu móvil. Cuenta con audio bidireccional, es decir, tiene micrófono y altavoces. Posee visión nocturna, un ángulo de grabación de 110°. Y la función de detección de movimiento.

Pros:

  • Incluye un panel solar.
  • Buena calidad de imagen.
  • Fácil instalación.

Contras:

  • Su detección de movimiento es un poco lenta.

» ¿Qué es una cámara IP?

Ya te hemos mencionado las Mejores cámaras WiFi de vigilancia y seguridad, pero ahora te instruiremos un poco acerca de que son estás por si no tienes este conocimiento, claro, que suponemos que muchos de los que están acá ya saben más o menos que son, sin embargo, estamos conscientes que quizá algunos no lo saben con exactitud.

Una cámara IP, se trata de una videocámara que fue diseñada con la finalidad de enviar señales de video y de audio por medio de una red de internet por lo general desde un Router ADSL, para su visualización en tiempo real, desde cualquier lugar en el que te encuentres, desde un ordenador o desde tu móvil, siempre y cuando poseas internet. Estas cámaras por lo general cuentan con un lente, un sensor de imagen, procesador y memoria.

En la actualidad, existen cámaras de estas con prestaciones muy útiles en la vigilancia y seguridad, como la visión nocturna.

» ¿Cómo elegir una cámara de vigilancia y seguridad?

Si hablamos de modelos de cámaras de vigilancia y seguridad, existen cientos modelos distintos, tal vez todas te parezcan iguales, pero debes saber que no es así. Cada una de estas poseen características que las hacen o no destacar en el mercado, así como hay otras características que son indispensables para que puedan realizar un buen trabajo de vigilancia y de seguridad. En este apartado te hablaremos de los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta a la hora de elegir una de estas cámaras de seguridad y vigilancia, aspectos que harán de tu elección, la mejor para ti.

  • Calidad de la imagen. Sin duda alguna, este es un aspecto fundamental a la hora de elegir una cámara de seguridad, pues, la calidad te permitirá observar detalladamente las imágenes, por ejemplo, te permitirá distinguir rostros con certeza. Lo ideal es que las cámaras de vigilancia, posean una calidad de imagen superior a los 720p, si es menor a esta, es mejor que no la elijas. Por otro lado, también es recomendable que esta posea un sistema de visión nocturna, con esta podrá vigilar incluso en la oscuridad.
  • Que conectarlo al móvil sea posible. En sí, la mayoría de este tipo de cámaras de seguridad cuentan con esta función, sin embargo, debes cerciorarte antes de comprar alguna que sea compatible con la marca y modelo del móvil que posees. Esto te garantizará una vigilancia frecuente cada vez que quieras desde tu móvil.
  • Almacenamiento. Muchas de las cámaras de seguridad cuentan con un sistema de almacenamiento de imágenes, algunas dan la posibilidad de sincronizar con la nube, para posteriormente guardar información en ella, en especifico grabaciones. También están las que incluyen una ranura para insertar tarjetas micro SD.
  • Sistema de sonidos. Hay cámaras que incluyen un sistema de audio, es decir, que tienen capacidad de registrar sonido en conjunto con los vídeos. También hay otras cámaras que cuentan con un sistema de audio bidireccional, es decir, tienen un micrófono y altavoces. Esto permiten tener interacción, entre vigilante y vigilado.
  • Que detecte movimiento.En realidad, la mayoría de las cámaras IP cuentan con esta función, e incluso son capaces de enviar una notificación hasta tu móvil.

» Tipos de cámaras de vigilancia

Como ya mencionamos ya anteriormente, existen numerosos modelos y tipos de Cámaras de vigilancia, sin embargo, estos modelos los podemos clasificar en diversos tipos, de acuerdo a algunas de las carteristas con las que cuentan. A continuación, te mencionaremos algunos tipos:

  • Fijas: estas son un tipo de cámara muy básico y tradicional, no se mueven, solo cumplen con la función principal que es grabar.
  • Cámaras móviles: a estas se les puede con mucha facilidad modificar posición, con ellas se puede realizar zoom y además se puede modificar el enfoque y la inclinación, su lente puede moverse tanto horizontal como verticalmente.
  • Tipo bala: este tipo destaca por su peculiar forma y diseño. Las cámaras con esta forma pueden sin ningún tipo de problema capturar imágenes en un ángulo de 360°. Por lo general estas se ubican en las zonas más altas del sitio en el que se colocan, como en el techo.
  • Inalámbricas: este tipo de cámaras de vigilancia son las que no requieren de ningún cable para funcionar, por lo general tienen una batería con una autonomía de larga duración que son recargables, y funcionan mediante una red WiFi.
  • Con infrarrojo: las cámaras que cuentan con LED Infrarrojo, son capaces de captar imágenes en la oscuridad, esta es un tipo de cámara muy útil, y pues son muchos los modelos de este tipo.
  • Cámaras ocultas: este tipo de cámara son imperceptibles, es decir, las personas no notan que están ahí, pueden estar dentro de algún otro objeto común y corriente. Estas destacan por pasar inadvertidas.

» ¿Cómo instalar cámara IP de vigilancia?

Conectar cámara IP al móvil

Es posible conectar una cámara IP al móvil, simplemente deberás instalar en este una aplicación que sea compatible con tu teléfono móvil, ya sea Android o iPhone, en estas solo deberás añadir la dirección IP asignada a la cámara de vigilancia y listo, ya podrás acceder a la grabación de tiempo real de tu cámara de seguridad. Incluso hay unas aplicaciones que permiten controlar las cámaras, por ejemplo, si estas cuentan con sistemas de movimiento, muy cómodamente podrás controlar estos desde la aplicación compatible con tu cámara IP.

Configurar cámara IP para verla por internet

Luego de realizar la Conexión local de la cámara IP, solo se podrá acceder a la cámara desde su red local, sin embargo, no podrá hacerlo desde internet. Esto debido a que el Router, simplemente es un aparato que establece una conexión entre los dispositivos y la conexión a internet. Y para poder acceder a la Cámara IP desde internet, es decir, desde tu navegador, debes crear y abrir un puerto en el Router a la cámara.

Lo primero que debes hacer es acceder al router de la siguiente forma: abre el navegador que utilices, luego en el buscador, en la barra de direcciones, deberás colocar la IP local del Router, está por lo general es 192.168.1.1, luego deberás introducir el usuario y contraseña del router.

El segundo paso es abrir el puerto que ya mencionamos de la cámara IP, puedes hacerlo de dos diferentes formas, automáticamente y manualmente.

Para hacerlo automáticamente, debes activar la opción UPnP, si lo haces de este modo, también debes acceder al menú de configuración de la cámara IP y activar esta misma opción.

Para realizarlo de forma manual, debes añadir un redireccionamiento de puerto, introducir el IP y puerto que se la ha asignado a la cámara. Esta opción puede llamarse de distintas formas como, por ejemplo: NAT, SUA/NAT, Port forwarding, firewall rules, etc. Luego puede que te encuentres o no con otras casillas, en ellas coloca el puerto que se le asignó a la cámara.

Una vez hayas creado el puerto correctamente, podrás acceder a la cámara, colocando la dirección IP en el buscador.

¿Cómo puedo ver mi cámara IP desde cualquier parte?

Solo deberás saber la dirección IP de la cámara, y esta, estar configurada para ser vista desde internet, o estar sincronizada con alguna app móvil. Estas te permitirán acceder a las imágenes que la cámara de seguridad capte, en tiempo real.

camaras de seguridad wifi

» ¿Dónde comprar una cámara de vigilancia WiFi?

Hoy en día no es difícil encontrar un sitio en donde vendan estas cámaras de vigilancia WiFi, incluso es muy fácil conseguirlas en sitios web, que te la harán llegar hasta la puerta de tu casa sin ningún esfuerzo. Entre los sitios en los que puedes encontrar una de estas sin problemas es Amazon, es uno de los mejores sitios que te ofrecerán gran variedad de modelos. También puedes optar por comprar en El Corte Ingles, en eBay e incluso en Carrefour.

Y hemos llegado al final del artículo esperamos haya sido de gran utilidad para ti.