Las Cámaras vigilabebés, en los últimos tiempos se han vuelto algo sencillamente imprescindible para los padres, ya que estos permiten mantener un ojo sobre los pequeños, mientras se está realizando alguna otra tarea en una habitación distinta de la casa a la que se encuentran los bebés. Ya sea que estén durmiendo o no, estas permitirán a los padres estar al pendiente de lo que hacen los pequeños, para así acudir a ellos de inmediato en caso de ser necesario.
Sabemos que el mercado está lleno de numerosos modelos de estos aparatos, y a continuación, te vamos a hablar de los que consideramos son Las 9 mejores cámaras vigilabebés.
Índice de Contenido
- 1 Comparativa de mejores vigilabebés en 2020
- 2 » Mejor cámara vigilabebés: Philips Avent Baby Monitor
- 3 » ¿Qué tener en cuenta al comprar una cámara de vigilancia para bebés?
- 4 » Tipos de vigilabebés
- 5 » Ventajas de tener un vigilabebés
- 6 » Opiniones de otros usuarios
- 7 » ¿Dónde comprar una cámara vigilabebés?
Comparativa de mejores vigilabebés en 2020
Como ya te dijimos, hemos recopilados las mejores cámaras vigilabebés que hay en el mercado, esto basándonos en las valoraciones y los comentarios de los usuarios que han tenido la oportunidad de utilizar cada una de estas cámaras. Espero entre ellas encuentres la mejor para ti.
» Mejor cámara vigilabebés: Philips Avent Baby Monitor
El monitor por medio del cual podrás ver la imagen que capta la cámara es de un total de 3.5 pulgadas, esta pantalla es a color, y podrás hacer zoom y desplazar la imagen de un lado a otro. Este aparato cuenta además con un modo Eco para ahorro de energía, ya que el mismo funciona con corriente alterna. Cuenta con una luz nocturna y modo nocturno y también tiene unas lindas canciones de cuna que puedes reproducir para que tu bebé duerma plácidamente. Otro plus es que cuenta con un sensor de temperatura ambiente.
Pros:
- Puedes controlar la sensibilidad del audio.
- Cuenta con canciones de cuna.
Contras:
- Pierde un poco la calidad de la imagen al activar el modo nocturno.
Cámara de vigilancia de bebés
La pantalla con la que viene esta cámara de vigilancia es de 3.2 pulgadas, emite una imagen muy clara y nítida, cuenta con una resolución de 320 x 240. En ángulo de visión de la cámara es de 45°, su sensor de imagen es CMOS, cuenta además con visión nocturna con un alcance de 5 metros. En su modo normal tienen un alcance de hasta 260 metros en exteriores y de 50 metros en interiores.
Cuenta también con la función VOX, que enciende el monitor cuando la cámara detecta algún ruido y la mantiene apagada si no existe ruido, de esta manera también ahorrará energía. Posee también un control de temperatura, y unas cuantas canciones de cuna. Funciona con baterías recargables y con corriente alterna.
Pros:
- El audio es de muy buena calidad.
- Comunicación bidireccional.
Contras:
- Las baterías duran poco.
Hellobaby hb32
Posee una comunicación bidireccional, por lo que tú podrás escuchar a tu bebé y este a ti si así lo deseas. Cuenta también con una tecnología FHSS, lo que te garantizará una vigilancia segura y privada de tu bebé. Otra gran ventaja de este aparato es que el monitor de padres el que es de 3.2 “, es compatible con 4 cámaras más, de forma que, si decides adquirir unas más podrás vigilar a tu bebé desde distinto ángulos o en distintas habitaciones al mismo tiempo. Cuenta también con canciones de cuna y con un medidor de temperatura.
Pros:
- Excelente calidad de imagen.
- Comunicación bidireccional.
- Puedes conectar hasta 4 cámaras.
Contras:
- No tiene indicador de batería.
Philips AventSCD630/01
Cuenta con un sensor de ruido, que emite una notificación a la unidad de padres cuando haya algún ruido en la habitación en la que esté la cámara. También posee un indicador de señal, que avisará si te encuentras dentro del área de comunicación, si sales de esta y se pierde el contacto te lo hará saber. El monitor es de 3.5 pulgadas y cuenta con un modo de visión nocturna. Su tecnología FHSS te garantizará una comunicación privada y segura.
También incluye una serie de canciones de cunas para tranquilizar a los pequeños. Su alcance de visión es de hasta 300 metros.
Pros:
- Tiene gran alcance.
- Excelente relación calidad precio.
Contras:
- La batería de la unidad no es tan duradera.
Vigilabebés Availand
Este vigilabebés, puede conectarse hasta con 4 cámaras distintas a la vez, de forma que podrás vigilar desde diferentes ángulos. También cuenta con la posibilidad de hacer zoom hasta 2x, para una visualización más cercana de tu bebé. Otra funcionalidad es la de ECO VOX, una manera de ahorro de energía, que activa la pantalla cuando capta algún sonido o incluso movimiento.
Cuenta además con una comunicación bidireccional, la cámara posee visión nocturna y con un medidor de temperatura de ambiente. Posee también una alarma que puedes configurar en las horas de comida del bebé o para cuando aumente la temperatura en la habitación.
Pros:
- Función Follow Baby.
- Función de alarmas.
Contras:
- Es un poco costosa.
Monitor para bebe
También podrás configurar una alarma para recordarte las horas de alimentar a tu bebé. Posee la capacidad de medir la temperatura del ambiente en el que se encuentre la cámara vigilabebés. También posee visión nocturna, ya que cuenta con Infrarrojos que te darán la oportunidad de vigilar a tu bebé en la oscuridad.
El sonido bidireccional te permitirá escuchar a tu bebé en todo momento y si es necesario tú bebé podrá escuchar tu voz. Ya que la cámara y el monitor tienen tanto micrófonos como altavoces, también tienes la posibilidad de colocar canciones de cuna para tu bebé. Y desde el monitor podrás movilizar la imagen de derecha a izquierda y de arriba abajo. La pantalla LCD es de 3.2” con una gran resolución para una clara visualización.
Pros:
- Sonido bidireccional.
- Función VOX.
- Visión nocturna.
Contras:
- La batería suele durar poco.
Escucha bebés con cámara
Como mencionamos la funcionalidad principal de este, es la comunicación, la cual es bidireccional y el sonido es muy claro, puedes escuchar a tu bebé de forma excelente y él te podrá escuchar a ti cuando sea necesario y así lo desees, así estés en otra habitación de tu hogar. Como te mencionamos, a pesar de no tener una alta resolución esta no es mala, la imagen que te da es bastante clara.
La cámara cuenta con un sensor CMOS y tiene un ángulo de visión de 31°. Cuenta también con la función VOX y unas cuentas canciones de cuna.
Pros:
- Sonido bidireccional.
- Función VOX.
- Muy buena calidad de audio.
Contras:
- La batería suele durar poco.
Vigila bebés barato
Cuenta con una distancia de conexión desde 480 pies hasta 900 pies, es decir, que es muy recomendable si tu casa es de dos pisos o una casa de gran tamaño. Claro, los 300 metros o 900 pies, es en sitios abiertos, es decir, en el exterior.
Pros:
- Cuenta con una comunicación bidireccional.
- Posee visión nocturna.
- Baterías de Li-ion recargables.
Contras:
- A veces es ruidoso.
Cámara de vigilancia bebé WiFi
Cuenta además con un detector de movimiento que envía una alerta a la App que está sincronizada con la cámara, esta app deberás instalarla en tu teléfono inteligente. La cámara funciona con una red WiFi. Para visualizar la imagen captada por la cámara lo podrás hacer desde la misma aplicación.
La cámara tiene una capacidad de rotación de hasta 360° de forma horizontal y de 120° en forma vertical. En cuanto a su almacenamiento, tienes la posibilidad de guardar las grabaciones en la nube o en una tarjeta micro SD, la cámara cuenta con una ranura para ella.
Pros:
- Cuenta con una comunicación bidireccional.
- Posee visión nocturna.
- Puedes visualizar la imagen de la cámara desde cualquier parte del mundo.
Contras:
- En ocasiones se pierde la conexión desde la cámara y el móvil.
» ¿Qué tener en cuenta al comprar una cámara de vigilancia para bebés?
Ya te hablamos de las mejores cámaras vigilabebés, ahora, si estos no te convencieron te vamos a dar algunos tipos, mejor dicho, te mencionaremos algunas características que debes tener en cuenta para realizar una buena elección. Características que, son bastante importantes.
-
Las dimensiones de la habitación y la distancia entre la cámara y el monitor
Antes de elegir una cámara vigilabebés debes considerar la habitación en la que vas a colocar la cámara, esto es algo muy importante, ya que debes saber que el alcance de la cámara puede variar según los modelos, por lo general, el alcance en interiores es de 50 metros, y en exteriores puede llegar a tener un alcance de hasta 300 metros. Por otro lado, también debes saber que hay una distancia máxima para que la cámara y el monitor no pierdan la conexión, fíjate en cual es este radio de distancia, y elígelo dependiendo de la amplitud de tu casa.
-
Calidad de imagen y visión nocturna
Esto es algo que tener muy en cuenta, pues la calidad de imagen y la nitidez de esta es algo esencial en este tipo de aparatos, mientras más clara sea la imagen de tu bebé mejor es. Por otro lado, si esta posee visión nocturna mucho mejor, podrás vigilar a tu bebé durante la noche mientras duerme. Casi todos los modelos que han salido últimamente cuentan con esta función.
-
Audio bidireccional
Esto es algo que muchas cámaras vigilabebés poseen, y es algo de muchísima utilidad, ya que podrás interactuar con tu pequeño, podrás escucharlo y hablarle para tranquilizarlo si es necesario con tu voz.
-
Sensores de movimiento y temperatura
Esta es una función muy útil, ya que podrás mantener controlada la temperatura del lugar en el que tengas a tu bebé, esto con la finalidad de hacer que la estancia sea lo más agradable para el pequeño. También, lo es el sensor de movimiento, ya que en ningún momento la cámara perderá de vista al pequeño si se mueve, pues con estos sensores la cámara seguirá al bebé a donde vaya.
-
Conectividad WiFi
Hay cámaras vigilabebés que cuentan con conexión WiFi, estos te permitirán ver al bebé desde cualquier parte del mundo, solo deberás tener una app instalada en tu smartphone y listo.
» Tipos de vigilabebés
Existen gran variedad de modelos de vigilabebés en el mercado, claro estos poseen marcadas diferencias que permiten realizar varias clasificaciones. La clasificación más básica es la de analógicos y digitales, siendo los primero más económicos que los segundos obviamente, sin embargo, ya en la actualidad la mayoría de estos son digitales.
Otra manera de clasificarlos es por el tipo de señal que transmiten:
- Vigilabebés de sonido: o también conocidos como intercomunicadores, estos son muy parecidos a los Walkie-Talkies y llevan utilizándose durante muchísimo tiempo, a pesar de la tecnología hay muchas personas que los prefieren. Estos poseen una unidad receptora y una emisora, y puede haber una comunicación bidireccional o unidireccional, depende del modelo. Si es bidireccional se puede interactuar con el bebé, es decir, tu lo puedes escuchar y el te puede escuchar a ti. Si es unidireccional, solo tú podrás escuchar a tu bebé. De estos existen unos que transmiten sonido de forma continua, mientras que hay otros que se activan solo si detectan ruidos.
- Vigilabebés de vídeo: con este tipo de vigilabebés ya no solo serás capaz de oír sonidos, sino que también podrás visualizar una imagen captada por una cámara. Esta cámara te ofrece una imagen en tiempo real, por lo que la vigilancia de tu bebé será mucho más eficaz y completa. Estas cuentan con prestaciones que resultan ser bastante útiles, tales como zoom, visión nocturna, imágenes con excelente calidad, etc. Para poder visualizar las imágenes captadas por la cámara el aparato receptor debe contar con una pantalla. También hay algunas que se pueden conectar con el televisor o con un ordenador.
» Ventajas de tener un vigilabebés
Si se tiene un bebé en casa, contar con un vigilabebés es indispensable y muy útil, estos sin duda te otorgaran muy buenas ventajas y comodidades en la tarea de ser padre y de vigilar al bebé; aquí te mencionaremos algunas ventajas.
- Te darán mayor tranquilidad al estar lejos de la habitación de tu bebé, ya que con estos podrás estar pendiente de todos sus movimientos y sonidos mientras te encuentras llevando a cabo alguna otra tarea en el hogar.
- Sin duda alguna tu bebé estará más seguro, ya que cualquier señal de alarma podrá ser percibida de inmediato por el adulto responsable del bebé, que tenga el receptor y así poder acudir rápidamente a atender al bebé.
- Podrás vigilarlo sin molestarlo ni despertarlo, ya que no tendrás que estar entrando y saliendo de la habitación del niño perturbando su sueño o tranquilidad.
» Opiniones de otros usuarios
Estas cámaras vigilabebés cuentan con muy buenas opiniones por parte de los usuarios que las adquieren, estas resultan de muchísima utilidad para los padres. En cuanto a las opiniones de las cámaras aquí mencionadas, en general tienen muy buenas valoraciones. Entre los buenos comentarios destacan la excelente calidad de imagen que ofrecen cada una de estas, además de la capacidad de interacción con los pequeños sin la necesidad de estar en la misma habitación.
» ¿Dónde comprar una cámara vigilabebés?
Puedes adquirir estas en las famosas tiendas online, la principal es Amazon, allí encontrarás numerosos modelos, es muy seguro que allí consigas la que mejor se adapte a ti, también puedes comprarlas en El Corte Inglés, eBay, Carrefour, o cualquier tienda especializada en vigilancia.
Y hemos llegado al final del artículo, esperamos haya sido de gran utilidad para ti.