Calcetines para botas de seguridad

los mejores calcetines para botas de seguridad

¿Sabías que cada día, damos en promedio más de 3000 pasos? Eso significa que nuestros pies están en constante roce con los zapatos, permitiendo que te muevas a donde quieras ir y siendo nuestro principal medio de transporte.

A su vez, los calcetines de seguridad protegen los pies de adultos y niños de sucesos indeseados como las ampollas, los roces y hasta del frío, que puede causarnos mucho malestar.

Si eres de los que no puede detenerse, utilizas botas de trabajo, corres, haces senderismo o simplemente utilizas zapatos a diario, estas en el lugar correcto, porque te contaremos cuales son los mejores calcetines de trabajo, algunas características y donde encontrarlos.

¿Qué calcetines usar con zapatos de seguridad?

En principio, la recomendación a tomar en cuenta es nunca comprar zapatos de seguridad que vayan demasiado justos con nuestra talla normal; ya que suelen tener una forma rígida que no se adapta fácilmente al pie y el roce con la puntera de protección pueden causar molestias.

En cuanto a los calcetines, utilízalos con soporte, aquellos que tengan mayor grosor en el talón y, si es posible, en toda la planta del pie. No importa que no sean los calcetines más atractivos, lo importante es que brinden comodidad y seguridad al utilizarlos.

Procura que el tejido del calcetín sea transpirable, permitiendo una rápida absorción de la humedad y facilitando el secado; esto evitará la proliferación de bacterias, hongos y microorganismos productores de mal olor.

¿Y qué calcetines usar con botas?

Elegir correctamente los calcetines para botas de seguridad hará la diferencia en cuanto a la experiencia diaria con el calzado. Aquí algunos consejos a tener en cuenta:

  • Utiliza siempre calcetines que ayuden a mantener los pies secos, abrigados y cómodos.
  • Si trabajas en industria pesada o electricidad, busca calcetines para botas que cuenten con propiedades aislantes y de alta resistencia.
  • Es importante que los calcetines de seguridad queden justos, pero, no demasiado. Algunos modelos cuentan con confección anti-presión (sin costuras), que permite un agarre suave en el pie, sin dejar marcas.
  • Algunos calcetines fabricados en fibra natural de algodón poseen amortiguación en el talón, ayudando a disipar la energía de pasar mucho tiempo de pie.

¿Cuáles son los mejores calcetines para zapatos y botas de seguridad?

 

» Caterpillar – Calcetines de trabajo reforzados en talón y punta

Hablar de los mejores calcetines de trabajo, es mencionar a la marca de CAT, que, en este caso incluye un set de 6 pares de medias de corte bajo; especiales para utilizar con cualquier calzado de protección, especialmente zapatillas y botines de seguridad.

Cuentan con una confección mayormente orgánica, con 76% de algodón, y, también, 24% entre poliéster y fibras de elastano.

Su suave tejido favorece la regulación térmica, permitiendo mantener los pies siempre cálidos, sin importar el frío del exterior; estando disponibles en 3 tallajes, los cuales, son adecuados para quienes calcen desde 39 hasta 48.

Poseen refuerzo en la punta y en el talón, para elevar la resistencia y evitar el desgaste de la prenda debido al uso; además de favorecer un agradable amortiguamiento luego de un uso prolongado.

Gracias a su alta capacidad de transpiración, son aptos para un uso de invierno/verano, puesto que, transpiran sin problema, evitando que el pie se sofoque.

» Sockenkauf24 – Calcetines para botas de seguridad

Cuando se trata de elegir los mejores calcetines para botas de seguridad, siempre es recomendable comprar un pack completo de excelente calidad. Esto, es precisamente lo que ofrece la marca Sockenkauf24 con su set de 10-20 pares de calcetines de trabajo.

Están fabricados con proporción de 75% en algodón orgánico y 25% de fibras sintéticas, logrando el equilibrio entre transpiración y durabilidad. Es decir, son cálidos, pero, no demasiado; logrando cubrir el pie y protegiéndolo, sin llegar a acalorarlo.

Gracias a su alto contenido de algodón, son capaces de brindar una transpiración excelente, así como, un abrigo agradable contra el pie. Favoreciendo a quienes necesiten utilizar calzado cerrado por mucho tiempo.

Cuentan con doble capa en el talón y la punta, protegiendo los dedos del roce entre ellos y la puntera de seguridad. Son lavables a máquina y resistentes a altas temperaturas.

» Lucchetti Socks Milano – Calcetines altos con puntera y talón reforzado

Fabricados en algodón peinado, los calcetines antiampollas Lucchetti Socks Milano están indicados para mantener el pie seco todo el tiempo.

Poseen costuras ligeras que ayudan a sostenerse en el sitio, sin llegar a causar demasiada presión en la pantorrilla, evitando que queden marcas. En el fondo, poseen una capa de protección conocida como suela de esponja, ideal para brindar un confort máximo a quienes necesitan están parados demasiado tiempo.

Son resistentes, aptos para lavadoras y con alta durabilidad, garantizando que no perderán los hilos, ni se deteriorarán por mucho tiempo.

Poseen refuerzo de tejido en la punta y el talón para evitar el deterioro, además de un acabado lanado, que ofrece mucha suavidad al colocarlo.

No solo están indicados como calcetines de trabajo, su alta transpirabilidad los convierte en excelentes aliados de quienes corren o hacen senderismo; manteniendo el pie fresco y sin molestos roces a lo largo de cualquier caminata.

» YUEVO SPORTS – Calcetines de trabajo transpirables

Enfocados en brindar la mayor transpiración, disminuyendo la cantidad de fibras sintéticas en la producción, este set posee en su composición 80% de algodón peinado. Por lo que, si la frescura y las fibras orgánicas son de vital importancia para escoger los mejores calcetines, Yuevo sports puede tener lo que buscas.

Son especiales para absorber la humedad, evitando la proliferación de bacterias y malos olores en su interior, con un pie siempre fresco y seco.

Abrigan justo lo necesario, llegando un poco más alto de media pantorrilla, con al medida perfecta para utilizarlos como calcetines para botas de agua.

Poseen un cojín de algodón suave de rizo, pensado para disipar el impacto de utilizar el calzado de pie por mucho tiempo.

Su malla superior garantiza la transpirabilidad, además de ser indicado como un complemento perfecto para quienes realicen actividades al aire libre; recomendados para uso diario en el trabajo, así como, para senderismo y salidas al aire libre.

Tipos de calcetines de seguridad según su función

Calcetines para botas de trabajo

Los pies del ser humano están compuestos por más de 200.000 glándulas sudoríparas, lo cual, los convierte en uno de los lugares donde se produce mayor cantidad de sudor de todo tu cuerpo. Si vas a utilizar calcetines para botas de trabajo, debes asegurarte de adquirir un par que este confeccionado con textiles que mantengan tus pies secos y libres de mal olor.

Si utilizas botas de trabajo o botas de seguridad, probablemente las uses por muchas horas diarias y muchos días de la semana. Es importante para la salud de tus pies utilizar calcetines para botas de seguriad que lleguen a la altura del tobillo y que tengan refuerzo en el talón, a fin de proporcionarte la mayor comodidad durante el día y favoreciendo el cumplimiento de tus actividades.

Una de las marcas más conocidas de botas y calcetines de trabajo es Caterpillar. Son uno de los mayores exponentes de las ventas y ofrecen a sus usuarios, calcetines de seguridad de alta calidad, con costuras y sin ellas, con ajuste ideal para el pie y excelentes para su uso prolongado. Aquí puedes encontrar información y precios de ventas de calcetines de trabajo Caterpillar.

Calcetines antiampollas

Las ampollas son las heridas de guerra que recibes cuando provocas demasiado roce entre tus pies y los zapatos en tu día a día. Esas pequeñas molestas bolsitas de piel llenas de líquido se forman por el roce, y a su vez, le ocurren a grandes y pequeños, razón de sobra por la cual debemos prevenirnos utilizando calcetines antiampollas.

Ya sea en el trabajo o haciendo deporte, solemos producir mucho movimiento con nuestros pies y si tu calzado queda muy justo, o es algo tosco como en el caso de las botas de protección, necesitaras contar con algún tipo de calcetines para botas de seguridad, que eviten la formación de ampollas y raspaduras, para que no sufras más heridas al caminar.

Los calcetines comunes no necesariamente son antiampollas, es por ello que, si vamos a correr, subir una montaña o simplemente trabajar por muchas horas, debemos asegurarnos de que nuestros calcetines sean los adecuados.

Características que debe tener un calcetín antiampollas

  • Múltiples capas protectoras, la interna adecuada para facilitar la transpiración y la capa externa resistente al desgaste.
  • Soporte extra y ajuste inteligente, deben estar reforzadas en áreas delicadas del pie, como el talón y los dedos, y áreas solicitadas como el talón.
  • Tejido especial. Los materiales de fabricación deben ser específicamente diseñados para disminuir el roce entre el pie y el calzado.
  • Libres de malos olores. Algunos de los mejores fabricantes de calcetines antiampollas han desarrollado textiles con propiedades bacteriostáticas que previenen la acumulación de malos olores en los pies y libres de todo tipo de hongos.

Calcetines sin costuras

Además del roce normal entre el pie y el calzado, existe otro tipo de molestia que ocurre eventualmente al utilizar algunos calcetines de trabajo o de seguridad, la fricción de las costuras del calcetín y los dedos del pie dentro del zapato.

Es por ello, que los grandes de la industria textil han ideado calcetines sin costuras, ideales para utilizarlos en la mayoría de las actividades del día a día y sin soportar la incómoda presión de esos molestos bordes de tela sobre tu pie. Al no llevar costura en la parte de adelante o puntera del calcetín, se evitan el molesto doblez de tela y favorecen el confort del usuario.

Los calcetines sin costuras son recomendables para personas que sufran de pie diabético, pies con alta sensibilidad y para aquellos que sufren de artritis. Son realizados en materiales suaves y transpirables, y sus diseños se han adaptado al uso de hombres, mujeres y niños en todo el mundo.

Aquí te dejamos un enlace para que revises algunos modelos de calcetines sin costura, con diseños muy divertidos y sus precios de venta.

Calcetines para trekking

Realizar actividades al aire libre se ha vuelto una práctica cada vez más común en los españoles, con cada día que pasa. Ya sea hacer senderismo o trekking, salir a correr o practicar deportes, son parte del día a día de cada vez más personas y para ello, necesitas estar lo más cómodo posible.

Aunque no lo creas, los calcetines que vas a utilizar no deberían ser el ultimo pensamiento que tienes al repasar la ropa que utilizarás para salir a una montaña o parque. Erróneamente nos enfocamos solo en comprar un par de botas de excelente calidad, sin escatimar en precios, pero si se piensa en los calcetines para trekking, tomamos cualquiera.

Los pies son la parte del cuerpo más importante a la hora de hacer senderismo, así que a la hora de comprar un par de calcetines para trekking debemos buscar la mejor calidad y las mejores prestaciones. Asegúrate de que los calcetines que utilizaras para tu salida posean las siguientes características:

  • Total ajuste en el pie.
  • Alta transpiración.
  • Refuerzos en el talón y la puntera.
  • Altura acorde con el calzado a utilizar.
  • Materiales adecuados al clima que se vaya a enfrentar.

Siempre que vayamos a comprar calcetines debemos optar por aquellos que sean seguros y cómodos de utilizar. Tomarnos un poco de tiempo en elegir aquellos calcetines que nos acompañaran en nuestra cotidianidad, puede ahorrarnos un dolor de cabeza y de pies, en el futuro.

Los mejores calcetines térmicos

Muchos son los materiales utilizados en la industria textil para la fabricación de los calcetines de trabajo o de deporte. La lana merina, el coolmax o el primaloft., son solo algunos de los elementos en uso, que podemos encontrar dentro del inmenso mundo de la confección industrial actualmente.

Calcetines coolmax

La elección de cada material depende de las propiedades que sean requeridas por el usuario ya que, mantener los pies calientes y secos, es una de las principales necesidades que tenemos hoy en día.

Los calcetines coolmax usan un tipo de tejido fabricado con propiedades directamente enfocadas a la expulsión de la humedad de sí mismo. Funciona dirigiendo la humedad hacia la parte externa de la fibra, promoviendo la eliminación de partículas liquidas y favoreciendo el secado rápido de nuestros pies.

Si buscas encontrar calcetines térmicos de cara al invierno o si vas a enfrentar temperaturas frías, entonces los calcetines con coolmax son los indicados para ti. Puedes encontrar diversos modelos y más de algunos de los mayores fabricantes de calcetines coolmax entrando en el siguiente enlace.

Calcetines térmicos de montaña

Otro material utilizado en la fabricación de calcetines, pero esta vez, calcetines de montaña, es la lana merina. Si vas a hacer senderismo, escalar o realizar actividades al aire libre, probablemente necesites calcetines térmicos de montaña.

Son bastante cómodos y vienen confeccionado en diversos grosores, para que puedas escoger el que mas se adapte a tus necesidades. Los gruesos de sus paredes de fibra sintética van desde 1.5 a 2 milímetros en condiciones de frio normales, en caso de fríos invernales puedes encontrarlos en el mercado en grosores mayores desde los 2.5 milímetros en adelante.

En caso de que no vayas a estar sometido a temperaturas bajas o frio constante, puedes elegir calcetines térmicos de montaña que posean excelentes propiedades de transpiración, un ajuste completo a tu talla y, además, siempre intentar que sean calcetines largos, más altos que el calzado, entre los materiales comúnmente utilizados son la lycra o fibras combinadas de poco grosor.

Uno de los principales beneficios de utilizar calcetines de montaña elaborados en las fibras sintéticas que te mencionamos arriba, es que los olores corporales no se adhieren a ellos, manteniendo la higiene y resultando muy prácticos para su uso continuo. Puedes comparar sus precios y modelos dando clic aquí.

Calcetines térmicos niños

Los inviernos en los países europeos no son ningún juego de niños. Contar con los calcetines térmicos para niños para enfrentar los climas más fríos es vital para sobrellevar mejor la vida y proteger los pies de los pequeños de la casa de las inclemencias del clima.

Los calcetines térmicos para niños son capaces de brindar seguridad y protección a sus pequeños pies, contando con la ventaja de ser fabricados en textiles suaves y resistentes, para que puedan andar tranquilos y son tan cómodos, que también pueden dormir con ellos.

La mayoría de los fabricantes incluyen refuerzos acolchados en sus modelos de calcetines térmicos para niños, facilitando el ajuste dentro de los zapatos y brindando mayor comodidad a las áreas mas sensibles de sus pies, como lo son, los talones y los dedos.

Cuáles son las mejores marcas de calcetines

CAT

La gigante productora de equipos para la construcción e industria pone a disposición un amplio set de calcetines hecho especialmente para el trabajador. Son los mejores calcetines para utilizar con calzado de seguridad; ya que, son cómodos, evitan ampollas, son termorregulables y en su mayoría están confeccionados en algodón natural.

Sockenkauf24

Suelen producir calcetines para todos los usos, destacando su serie de calcetines para trabajar, con alta resistencia y sin perder la comodidad en el proceso. Se caracterizan por ser económicos, ofreciendo un tallaje muy variado con modelos comunes para el uso de botas de seguridad y botines.

Lucchetti

Son una excelente opción si buscas calcetines para botas de tallaje largo, que puedan utilizarse en lugares con exceso de humedad o exposición al agua. Poseen costuras suaves y llegan tan alto en la pantorrilla como se necesite, incluyendo puntera y talón reforzado.

Cotton Prime

Como su nombre lo indica, son calcetines para botas de seguridad fabricados con una alta composición de algodón; además de otros componentes sintéticos que ayudan a la elasticidad y confort. Los hay para todos los gustos; aunque, si lo vas a utilizar con botines o botas de trabajo, lo más recomendable es elegir modelos con paredes gruesas que protejan de frío y roce.