maquinas de fichar para empresas

Máquinas para fichar en el trabajo

La máquina de fichar actualmente es necesaria en toda empresa. Si piensas que solo las empresas grandes necesitan de una, es momento de que salgas de ese error, porque la verdad es que las medianas, e incluso pequeñas empresas, necesitan tener una máquina para fichar en el trabajo.

La razón de esta necesidad, se debe a que una máquina de fichar le brinda a las empresas grandes ventajas y beneficios relacionados a la administración de los recursos humanos, a la toma de decisiones respecto a la productividad de los departamentos y en general a la salud laboral de la empresa y su fuerza productiva.

Es por ello que insistimos en que toda empresa debe contar con una máquina para fichar en el trabajo.

Se puede pensar que este tipo de máquinas son costosas, sin embargo, lo que en realidad se debe considerar junto con la decisión de comprar una máquina de fichar es la relación de costo y beneficios.

Por otra parte, también resulta fundamental tener en cuenta que la máquina para fichar en el trabajo le permite a tu empresa estar dentro del marco de la ley.

Si quieres tener una empresa con las condiciones ideales para crecer, necesitas más organización, optimizar los procesos y centrar a tu personal en actividades productivas para las que no sea reemplazable. Es decir, si existe una máquina que puede hacer el trabajo, lo mejor es que inviertas en ella y dediques los recursos humanos a hacer aquello que una máquina no podría. De esa forma incrementarás la efectividad.

En este sentido, la máquina de fichar es uno de esos aparatos que pueden hacer el trabajo que la administración ya no debería hacer.

Si tu departamento debe fichar a los trabajadores de forma manual, entonces piensa en el tiempo y esfuerzo que están invirtiendo en esa actividad y si tal tiempo y esfuerzo daría mejores resultados si se invirtiese en otra área o actividad.

De manera que en función de los beneficios te darás cuenta de que una máquina para fichar en el trabajo potenciará los buenos resultados en tu empresa, lograrás posicionar mejor tu empresa y generará más ingreso porque habrás optimizado las etapas de los procesos que desvían la atención y el esfuerzo de lo más importante.

¿Queremos decir con esto que no es importante el fichaje de los trabajadores?

Todo lo contrario, lo que queremos decir es que con una máquina de fichar este gran aspecto de tu empresa, funcionará mejor, y los otros también.

Máquinas de control de horario de empleados

Aquí te dejamos tres productos que te pueden interesar.

Máquinas para fichar con control online

En la actualidad puedes encontrar todo tipo de soluciones en la web. Sin importar lo complicado que puede ser cumplir algún proceso, siempre encontrarás herramientas disponibles.

En este sentido, para cumplir con el requisito legal del fichaje de entrada y salida de trabajadores, y a su vez disfrutar de los beneficios de hacer este procedimiento con herramientas que lo faciliten un poco más, podrás elegir siempre una máquina de fichar a la medida del presupuesto de tu empresa.

Una solución más económica frente a toda máquina de fichar en el trabajo, puede decirse que es una máquina de fichar de precio bajo.

Conoce las ventajas de una máquina de fichar horario online:

  • En primer lugar, una máquina de fichar en el trabajo, online, permite un control total de los horarios de los empleados de la empresa
  • Estas máquinas de fichar horario online tienen la capacidad de indicar inicio, pausas, reanudaciones y finalización de las jornadas
  • Para implementar una máquina para fichar que sea online no necesitas siquiera instalación de software, y tampoco tener una máquina fija para el fichaje
  • A diferencia de una máquina de fichar huella dactilar, a las online se puede acceder desde cualquier dispositivo
  • Otra de las diferencia respecto a otras máquinas para fichar en el trabajo, es que con una online puedes tener acceso a aplicaciones para dispositivos móviles en las que puedes hacer las operaciones correspondientes
  • Con este tipo de máquina de fichar en el trabajo, el administrador puede gestionar todos los datos fácilmente
  • También se tiene la posibilidad de organizar las vacaciones, días festivos, bajas, entre otros datos para el calendario laboral, todo con la máquina de fichar en el trabajo online
  • Por otra parte con la máquina de fichar horario online también puedes tener más flexibilidad, por lo que puedes distinguir empleados entre fichaje y validación
  • Otra gran ventaja de la máquina de fichar horario online es que puedes añadir al fichaje la geolocalización, y esto te permite combinar la funcionalidades del fichaje con las de la geolocalización
  • Por último, también hay que tener en cuenta que a diferencia de una máquina de fichar huella dactilar con este tipo de máquina podrás combinar el fichaje con otros módulos, como por ejemplo la firma de documentos

» Beneficios de las máquinas para fichar

Las máquinas de fichar para empresas brindan, como hemos señalado, una serie de beneficios que necesitas tener en cuenta, ya que disfrutar de ellos te resultará positivo para la salud laboral de tu empresa y su consecuente desarrollo y crecimiento.

Para que tengas más claridad sobre este punto, te presentaremos los beneficios de las máquinas de fichar para empresas:

Beneficio # 1: Un control de horas más claro

Con una máquina de fichar para empresas puedes contar con un control de horas que llevará un registro exacto y sin errores, ni posibilidades de errores.

Existen máquinas para fichar en el trabajo con precios más accesibles que otros, todo dependerá de las funciones que necesites.

Sin embargo, incluso las máquinas para fichar en el trabajo con precios más económicos te brindarán siempre un control de horas más claro de lo que podría brindarte un control manual.

Beneficio #2: Más funcionalidades sin más inversión de tiempo

Es cierto que encargar al departamento de administración o de recursos humanos para llevar un fichaje manual no te da costos adicionales, porque estarás usando al mismo personal de un departamento que ya hace un trabajo en tu empresa.

Probablemente no debas contratar o anexar un profesional más al departamento, sino que le asignas la tarea a uno de los miembros. Sin embargo, lo que también es cierto es que esa persona tendrá que invertir más tiempo y esto significará que no rendirá de la misma forma en una o ambas tareas.

Por eso te recomendamos que busques entre las máquinas para fichar en el trabajo con precios bajos, altos o medios, pero que incorpores una a tu empresa y así reduzcas la inversión de tiempo del personal en más tareas de las que podría llevar.

Un ejemplo de una máquina para fichar en el trabajo de precio bastante accesible puede ser una online, que además te ofrece múltiples funcionalidades.

Beneficio # 3: Te permite prevenir

El tercer y último beneficio que te presentaremos tiene que ver con prevención.

Es muy importante ya que mantiene a tu empresa dentro del marco legal.

Pero no solo nos referimos al hecho de que una máquina de fichar te ayuda a cumplir exigencias legales, sino que además te permite tener una prueba que garantizará tu victoria ante posibles disputas de corte legal.

De manera que es importante prevenir problemas que puedan surgir por demandas de pagos injustos y hasta por despidos debido a incumplimiento de horarios que un empleado no reconoce.

Protege tu empresa de este tipo de situaciones. Compra una máquina para fichar en el trabajo con un precio ajustado a tu presupuesto, pero incorpórala como instrumento para el fichaje de entrada, salida y horas extras de tus trabajadores.

» Aparatos para fichar de personal con alta tecnología

Es importante contar con aparatos de alta tecnología que permitan fichar al personal. Por ejemplo, una máquina de fichar con huella dactilar, una máquina biométrica, e incluso una que sea online.

La tecnología se debe convertir en la principal aliada de toda empresa, ya que esta le permite poder diseñar su factor diferencial entre la competencia, destacar y así conseguir mejores resultados en el mercado.

¿Qué tiene que ver lo anterior con los aparatos para fichar personal?

Sencillamente que si una empresa no ajusta un proceso tan importante como el fichaje de la entrada y salida de su personal, por medio de una máquina de fichar con alta tecnología, estará perdiendo recurso humano y un gran potencial de desarrollo.

El recurso humano debe ser aprovechado para el crecimiento de la empresa, ocuparlo con actividades en las que puede ser reemplazado con una máquina es perder su gran potencial y a la vez grandes oportunidad de desarrollo para la empresa.

Por eso insistimos constantemente en que las empresas deben adoptar la tecnología para todos y cada uno de los procesos que realiza.

De manera que, una máquina para fichar horas que sea online te brinda una serie de ventajas, que ya han sido presentadas en el segmento anterior, y beneficios que necesitas considerar para mayor desarrollo de tu empresa.

Una máquina para fichar las horas trabajadas con tecnología online le dará más versatilidad a tu empresa en todo lo relacionado al control de entrada salida, rendimiento y productividad, te permitirá acceder a datos para saber si tienes el talento humano suficiente para mantener el ritmo de producción e incrementarlo progresivamente.

Sin la tecnología no podrías crear planes de proyección, o alcanzar objetivos a largo plazo y de poder hacerlo te costaría más.

Así que aprovecha las ventajas de la tecnología y de cómo las máquinas para fichar horas se han optimizado mediante la tecnología web para brindarte una solución que además de ser muy efectiva, te resultará más económica y fácil de implementar.

Si tienes la oportunidad de adquirir una máquina para fichar horas en el trabajo que sea online, no lo dudes, será una adquisición que representará una inversión muy inteligente.

Modelos de máquinas para fichar

Existen diversos tipos de máquinas para fichar en el trabajo, así que puedes escoger de acuerdo a sus diferentes variables.

A continuación te presentamos una lista de los modelos más populares de máquinas de fichaje de horario de trabajadores:

  • Aparato de fichar biométrico de huella dactilar BioStation T2
  • Sistema biométrico Biolite EM.
  • Máquina de fichar Biolite MIFARE
  • Terminal de control de acceso y presencia IP65
  • Terminal de reconocimiento fácil 3D FaceStation
  • Terminal de proximidad con pantalla táctil X-Station
  • Terminal de control de acceso y presencia por proximidad HID 125KHz y pin, Mifare 13,56MHz y pin y EM 125KHz y pin
  • Terminal de control de presencia por huella/proximidad 125KHz EM/PIN
  • Terminal biométrico de huella dactilar y proximidad BioStation L2

Estos son los modelos más fiables en el mercado, toma tu decisión, pero recuerda: lo importante es que comiences a disfrutar los beneficios de las máquinas de fichar.