Las mejores botas de seguridad cómodas

Las botas de trabajo deben ser escogidas cuidadosamente, con la mente siempre puesta en evitar cualquier accidente o percance que comprometa la integridad del trabajador. Este es el principal motivo por el que elegir las mejores botas de seguridad, los mejores lentes de protección, cascos, etc. Es tan importante

Pero, en la búsqueda para hacerte con las botas seguridad que te encajen, existen algunos aspectos clave que pueden darte una garantía de éxito al comprar.  Estas botas son el principal aliado para cualquier trabajador que se desenvuelva sobre suelos irregulares (Pavimentos mojados, Obras de movimiento de tierra, etc.), porque contribuyen con la previsión de complicaciones que podrían comprometer la integridad física de un empleado y disminuir la eficiencia de tu empresa.

Por ello, hemos preparado una guía completa sobre botas de trabajo de seguridad; mostramos los mejores modelos, sus principales características, los tipos y demás aspectos de interés a tener en cuenta antes de decidir. Todo, pensado en iluminarte el camino y que elijas las que más se adapten a ti.

Cómo elegir unas botas de seguridad

Para elegir las mejores botas de seguridad es preciso que analices detalladamente tus necesidades, siempre pensando en tener una especie de check-list a cumplir. Algunos de los aspectos a considerar son:

Nivel de protección

Dependiendo de tu lugar de trabajo o el uso que pienses darles a las botas de seguridad pueden tener más o menos requerimientos. Estas exigencias pueden ser: protección en la parte superior del pie, suela antideslizante y anti-penetración.

Los niveles de protección con validez en Europa responden a los nombres SB, S1, S2, S3, entre otros tantos que explicaremos con detalle en un momento.

Vida útil

Aparte del uso y los requerimientos ante riesgos, es necesario buscar que las botas de seguridad estén fabricadas en materiales resistentes y de calidad. Por ejemplo: los cortes de cuero y las fibras reforzadas son adecuadas para la zona externa; así como, la suela con fabricación de caucho o poliuretano de doble capa, pueden ser buenos indicativos de durabilidad.

Flexibilidad

Tener la posibilidad de mover el pie puede reducir considerablemente la exposición a ampollas y molestias producto del roce del calzado.

Es por ello, que, las botas de seguridad adecuada deben ser lo suficientemente flexibles para facilitar la movilidad diaria; además de poseer una correcta distribución del peso, que no disminuya su resistencia para enfrentarse a ambientes hostiles.

Comodidad

Utilizar el mismo calzado en largas jornadas laborales suele producir un fuerte cansancio que sube desde la planta del pie. Elegir las botas de seguridad más cómodas del mercado puede ayudar en cuanto a la obtención del confort, facilitando la realización normal de las actividades.

Un calzado con refuerzo en el tacón permite disipar la energía acumulada en cada paso. Así como, un tejido ligero puede ayudar a secar la bota si ha sido expuesta a un exceso de humedad; permitiendo que el pie se mantenga seco, evitando la proliferación de bacterias y malos olores.

Estética

Puede que muchos no lo tengan en cuenta, pero, no serán las mejores botas de seguridad si su estética no es adecuada para nuestro uso. Aunque no es un factor decisivo, es ideal elegir un diseño que cuente con detalles agradables a la vista; si es posible, que no desentonen con el uniforme de trabajo.

¿Cuáles son las mejores botas de seguridad?

» La mejor: Botas de Seguridad de Cuero Black Hammer 1007

Una excelente relación calidad-precio es lo que define las botas de seguridad para hombre Black Hammer 1007 con diseño antideslizante. Su diseño es clásico y estilizado, fabricadas en color negro con cubierta de caucho y fibras sintéticas; se adaptarán fácilmente a las necesidades de los ambientes de trabajo más difíciles.

Son especiales para prevenir lesiones, caídas y aplastamiento en los pies debido a cualquier negligencia laboral. Están equipadas son entre suela de acero inoxidable, que vitará la penetración de objetos filosos hacia la planta del pie en todo momento; con puntera de acero resistente hasta 200J de protección contra impactos.

Son impermeables, resistentes a las bajas temperaturas y a la lluvia, manteniendo los pies secos y cálidos en todo momento. Además, su suela antideslizante te permitirá caminar por todo tipo de suelos, especialmente aquellos con desniveles y rugosidad; inclusive, zonas en las que abunden los líquidos, aceites y agua en la superficie, sin peligro de resbalar.

No necesitan ningún accesorio para ser cómodas en su uso, pero, siempre puedes añadir una plantilla de amortiguamiento especial y llegar al desahogo perfecto.

Cuentan con certificación de seguridad tipo S3 SRC, por lo que, puedes confiar en que sus prestaciones la harán aptas para utilizar por mucho tiempo.

Pros:

  • Perfectas para todo tipo de terrenos
  • Alta durabilidad, fabricación de calidad
  • Certificado CE tipo S3 SRC

Contras:

  • Poco transpirables para ambientes calurosos

» Bota de seguridad Bellota 7230943S1P

Si lo que necesitas es pisar fuerte en todo momento, este modelo de botas de seguridad cómodas Bellota 7230943S1P puede ser la respuesta a tus necesidades.

Su diseño es robusto, con cubierta de cuero curado y capa de material sintético en lugares estratégicos para dar mayor flexibilidad en el pie. Está fabricada en color negro, con costuras reforzadas en cada zona, garantizando que la bota no se romperá o deshilachará con el uso diario. Su suela y detalles internos son de color verde, resaltando a primera vista y especiales para notarse en todas partes.

Son muy ligeras, perfectas para utilizar en el día a día, contando, además, con una plantilla anti-perforación de kevlar; que, al no contener acero en su interior, ayuda a disminuir el peso nominal de la bota.

Posee una suela fabricada en poliuretano de doble densidad, con prestaciones antideslizantes, para caminar por zonas húmedas sin temor a caídas. Los canales de drenado incluidos en la suela, permiten un agarre texturizado muy funcional en zonas de terreno irregular; facilitando una caminata segura en cualquiera que sea el destino.

Están disponibles en más de 10 tallas, que van desde el 38 al 47 EU, adaptándose a las necesidades de cada quien; y, funcionando para hombres y mujeres por igual.

Pros:

  • Precio económico y diseño actual
  • Cordones y acabado exterior durable
  • Ideales para industria y senderismo

Contras:

  • A pesar de no contener acero son poco rígidas

» Bota Black Hammer 5993 – Con Puntera de Protección

Las mejores botas de seguridad deben proteger contra todo tipo de impacto, colisiones y objetos punzantes; características que, justamente entran en el ramo de prestaciones ofrecidas por las botas de trabajo Black Hammer 5993.

Son resistentes, elegantes y muy funcionales, contando principalmente por una cubierta negra fabricada en piel granulada de mucha firmeza; son aptas para entornos industriales y de construcción pesada, que involucren en tratamiento de materiales, ya que, es muy difícil cortarlas o romperlas.

Su robusta construcción puede hacerlas parecer pesadas, pero, son muy cómodas; ideales para soportar las inclemencias climáticas, haciendo frente a temporadas de lluvia, inviernos e incluso el pesado calor del verano.

Cuentan con propiedades impermeables, secado rápido y altura perfectamente amoldable al tobillo, pensadas para el uso de hombres y mujeres.

Poseen una suela resistente al contacto con hidrocarburos, antideslizantes en condiciones de alta humedad o presencia de aceites; por lo que, se desempeñan de forma sobresaliente en zonas de desarme y mecánica.

Están certificadas S3 SRC, equipadas con puntera de acero apta para recibir impactos de hasta 200J sin deformarse. Con entresuelo de acero, suela gruesa acanalada, así como, propiedades antiestáticas que ayudan a disipar la energía contenida o recibida, dirigiéndola hacia el suelo.

Pros:

  • Completa adaptación al estilo y ancho del pie (tallaje grande)
  • Suela antideslizante y antiestática perfecta para ambientes hostiles
  • Impermeables y útiles en épocas de complicaciones climáticas

Contras:

  • Durabilidad de 6 meses en uso intensivo

» Bota Larnmern 1702 – Calzado industrial

Encontrar las mejores botas de seguridad para trabajar incluye el cumplimiento de una pequeña lista de prestaciones deseadas; pero, no hay lista que pueda resistirse a las muchas cualificaciones y aplausos obtenidos por la Bota Larnmern 1702.

Su exterior está fabricado a partir de fibras sintéticas, con revestimiento de malla y un diseño muy actual, que, las hace lucir como zapatos comunes. Su suela es de caucho, con cierre a partir de cordones, todo acoplado para mostrar un diseño innovador y de mucho confort.

La suela de poliuretano de alta resistencia y los demás componentes plásticos contenidos en la capa media, lo convierten en una pieza antiestática.

Una entre suela de 2mm de espesor recorre la parte del zapato, previniendo perforaciones por elementos filosos en el ambiente de trabajo; siendo capaz de resistir hasta 1100 N de fuerza en la perforación, sin que los pies lo noten.

Su suela antideslizante está certificada SRC, sin posibilidad de resbalarse sobre baldosas húmedas, ni azulejos y aptas para suelos aceitosos.

Poseen una puntera de acero con resistencia a la perforación y aplastamiento de hasta 200J. A pesar de su composición en materiales rígidos, es un zapato que puede doblarse por completo según las necesidades del pie; además, de ser completamente transpirable a partir de la malla lateral.

Pros:

  • Completa adaptación al estilo y ancho del pie (tallaje grande)
  • Suela antideslizante y antiestática perfecta para ambientes hostiles
  • Impermeables y útiles en épocas de complicaciones climáticas

Contras:

  • Durabilidad de 6 meses en uso intensivo

» PAQOZKC – Botas de seguridad para invierno

Cae el invierno y lo primero que podemos pensar es en proteger nuestros pies de los embates del frio con una botas de seguridad cómodas; en ese contexto, las botas PAQOZKC, pueden ser la solución para hombres y mujeres.

Lucen como botines deportivos, siendo perfectos para caminar de camino al trabajo, con un calzado ligero y actual.

Está revestido de tella con forro suave, para una máxima comodidad al contacto continuo con la piel, ayudando a hacerlos flexibles en cada paso. También, poseen mallado lateral de alta transpiración, pensado que eliminar la humedad de su interior rápidamente, sea agua o sudor; manteniendo los pies secos en todo momento durante las más largas jornadas de trabajo.

A diferencia de otros modelos, estas botas no cuentan con una entre suela anti perforante de kevlar, sino que la totalidad suela está fabricada en este material. Convirtiéndolo en un calzado de protección total, con seguridad intermedia a prueba de impactos a alta velocidad, con amortiguamiento de goma.

Su patrón antideslizante no es demasiado marcado, pero, si es funcional para ambientes de poca humedad con suelos con baja presencia de viscosidad. Además, su suela de alta tracción es capaz de sujetarse al suelo resbaladizo, evitando caídas y resbalones en áreas con superficie irregular.

Zapatillas de seguridad ultraligeras con confección antiestática, perfectas para hombres y mujeres

Pros:

  • Máxima transpiración y rapidez en el secado
  • Área trasera reflectiva, especial para ambientes oscuros
  • Puntera de acero resistente hasta 220J
  • Muy cómodos y resistentes

Contras:

  • Marcado antideslizante pudiera tener mayor profundidad

» Botas Bellota 7230242S3 – Con plantilla anti-perforación

Los que trabajan en industria de metales, con soldaduras, chispazos químicos y demás, suelen necesitar un par de botas que lo resistan. Es por ello, que, creemos que el modelo Bellota 7230242S3, están entre las mejores botas de trabajo hechas para el soldador.

Poseen certificación de ISO 20345, además de una puntera de seguridad metálica resistente a los impactos para dar protección a los dedos.

Su forro exterior está fabricado en piel de alta resistencia, ideal para resistir el paso de elementos filosos que puedan cortarlo. También, posee un cierre de solape, con un forro que protege la parte superior del pie de las quemaduras por chispas; el cual, se cierra mediante una pequeña correa con hebilla.

Es apto para todos los tamaños y necesidades, fabricándose en tallaje de 37 al 47 EU fiel a la medida y adaptable a la forma del pie. En el interior de la suela, se encuentra una lamina de acero anti-perforaciones, que evitará el paso de elementos filosos con una mala pisada.

Por dentro, la bota es acolchada, perfecta para llevarla puesta a diario por muchas horas sin causar ampollas, ni molestias; con un exterior resistente a la penetración de agua e hidrocarburos, sin deslizar al caminar por suelos húmedos.

Pros:

  • Máxima protección contra chispas y residuos metálicos
  • Suela resistente a la abrasión e hidrocarburos
  • Muy cómodos con acolchado interno

Contras:

  • Un poco pesados para llevar en arduas jornadas

» Caterpillar Holton – Botas de trabajo para hombre

Si hay una marca que nos haga pensar en la seguridad e implementos de alta calidad en la industria pesada de la construcción, esa es Caterpillar; por ello, su modelo botas de seguridad Holton es uno de los favoritos.

Poseen toda la sobriedad clásica que caracteriza a CAT, con un exterior fabricado en cuero de alta resistencia con revestimiento de tela. Su cierre exterior se realiza con cordones, los cuales, van desde la punta del pie hasta la altura de la bota, garantizando un agarre completo al pie.

Su suela está fabricada en caucho de alta resistencia, cocidas y pegadas a la estructura de la bota, hechas para durar mucho tiempo. Adecuadas para llevar al trabajo industrial, la construcción y para hacer senderismo.

Cuenta con una puntera de acero resistente a impactos de hasta 200J, con suela interna acolchada antibacteriana; que, ayuda a mantener los pies higienizados, luego de cada día, pasando largas jornadas con las botas puestas.

Son elaboradas con los mejores materiales y los más altos estándares de calidad; posicionándose como botas de gama alta para vestir y proteger en todo momento.

Además, son cómodas, livianas, con una suela de alta resistencia al calor; también, son antideslizantes y aptas para proteger el pie en el caso de exposición a aceites e incluso, algunos ácidos.

Pros:

  • Recubrimiento de cuero de alta durabilidad
  • Suela de caucho antideslizante
  • Plantilla interna antibacterial
  • Tallaje fiel a la medida

Contras:

  • Precio elevado

Mejores marcas de botas de seguridad

Larnmern

Son una empresa líder en la fabricación de soluciones para el trabajador industrial, contando con un amplio stock de modelos de botas de seguridad. No se detienen en la fabricación de calzado para industrias pesadas, también, ofrecen calzado de protección especial para ambientes de bajo riesgo; reconocidos por ofrecer un calzado de calidad, ligero y con diseños modernos.

Black Hammer

Se caracterizan por su fabricación en materiales de alta calidad y durabilidad, especiales para soportar ambientes de trabajo hostiles. Cuentan con diferentes modelos, especializándose en fabricación de botas y botines de seguridad unisex, con exterior en fibra y cuero. Sus modelos son accesibles y cuentan con la certificación de protección CE.

Caterpillar

Sin ninguna duda, uno de los mas grandes referentes de seguridad y equipos de maquinaria pesada de la industria, es Caterpillar. También conocidos como “CAT” estos gigantes del mercado, tienen modelos muy interesantes de calzado de seguridad disponibles para todos los gustos.

Bajo la consigna de estar “Preparados para lo que sea”, las botas de seguridad Caterpillar poseen características que son llamativas para todo usuario. Como es el caso de su sección de botas dieléctricas, las cuales proveen al usuario protección contra la conductividad y cargas eléctricas a las que se pueda enfrentar en un medio de trabajo.

Uno de sus modelos mas famosos son las botas de seguridad “CAT Footwear Holton S3”, las cuales poseen un interior completamente acolchado y térmicamente adecuado, así como tobilleras reforzadas, suela estriada y cubierta impermeable.

Footwear

Son caracterizadas por producir botas de trabajo cómodas y funcionales, con precios adaptados a todos tipo de bolsillos. El interior de su calzado está recubierto por pequeñas almohadillas, ideadas para brindar el máximo confort a quien lo utilice; especiales para industria liviana y senderismo en áreas boscosas.

Panter

Si la trabajas en el sector de la construcción, con toda seguridad ya habrás escuchado hablar sobre las botas de seguridad Panter. Este gigante español de la protección ha colocado en el mercado un conjunto de diseños de calzado enfocados en la seguridad, que se han convertido en referente a la hora de escoger el par de botas de trabajo indicadas.

Son muchos los atributos los que ofrece la marca de botas de seguridad Panter, entre ellos destaca la calidad, la funcionalidad y la comodidad. Poseen un amplio stock de modelos y se ajustan a casi (para no decir todos), los tipos de trabajo, si tus pies son delicados, seguramente serán tus favoritos.

La mayoría de las botas de seguridad industrial ofrecidos por Panter cuentan con una suela que además de ser antideslizante, posee un diseño anti-torsión, el cual, brinda al usuario un mayor agarre al suelo en superficies irregulares.

Uno de sus modelos mas vanguardista son las botas de seguridad Panter con “Crampones”, los cuales, poseen un sistema de clavos en la suela, especialmente diseñados para superficies congeladas y con disposición abatible para que lo cambies a tu gusto y puedas caminar en las superficies más difíciles.

Otro destacado modelo de zapatos de seguridad que ofrece Panter es la línea “Ácidos”, con la cual están enfocados en brindar protección a los trabajadores que se encuentran en plantas industriales, donde el trabajador deba enfrentar exposición a metal fundido, ácido sulfúrico, entre otros y que además cuenta con una suela resistente al calor de hasta 300°C, ¿impresionante no?

Goodyear

Es uno de los mayores exponentes en lo que a venta de neumáticos se refiere, pero esta gigante industrial es la honrada propietaria de la línea de botas de seguridad Goodyear. Con la cual, se han lanzado al mercado de la protección laboral y la seguridad industrial.

Tienen como valores fundamentales la innovación, la calidad y la seguridad. No por nada son un referente empresarial en casos de crecimiento en el tiempo. Sus diseños incluyen calzado de seguridad cómodo y adecuados para llevar en cualquier lugar.

El material con el que realizan sus punteras de seguridad se llama composite, el cual consiste en una mezcla de fibras sumamente resistente y durables. El hecho de no poseer metal en su interior también las hace increíblemente ligeras, lo cual, las hace casi irresistibles si las vas a llevar puestas la mayor parte del día.

Uno de sus modelos mas vendidos es el GYSHU 1504, que cuenta con un diseño versátil y deportivo de forro interno en tela, plantilla antibacteriana, suela resistente a golpes, derrames de aceites y completamente antiestática. En definitiva, los zapatos de seguridad Goodyear brindan protección al usuario en la misma medida que brindan confort.

Tipos de botas de trabajo

La clasificación que la comunidad europea ha aceptado como estándar para distinguir el nivel de protección responde a la norma ISO 20345. De ahí, parte una clasificación de dos grupos, que son:

Tipo I: botas de seguridad fabricadas en piel, cuero y otras materias primas

  • Bota de seguridad industrial con puntera interior resistente a 200J de compresión.
  • Todos los requisitos SB + tacón cerrado, propiedades antiestáticas y amortiguación de energía en el talón.
  • S1 + resistencia al punzonamiento y a la penetración del agua.
  • S1 + solo la resistencia a la penetración
  • S2 + resistencia a la penetración, además de una suela con relieves.

Tipo II: botas de seguridad confeccionadas en caucho y polímeros especializadas

  • Botas de seguridad con punta resistente a impactos de hasta 200J.
  • SB + propiedades antiestáticas y absorción de impactos en el talón.
  • S4 + soporte contra la penetración y resaltes en el exterior de la suela.

Además, dependiendo de la exigencia del área de trabajo, puedes encontrar las siguientes siglas con relación a la resistencia antideslizante:

  • Antideslizante sobre suelo de cerámica con lauril sulfato.
  • Antideslizante en suelos de acero con glicerina.
  • SRC: SRA+ SRB

Gracias a la diversificación del comercio por internet, es posible que encontremos calzados muy interesantes pero que realmente no sean capaces de brindar la protección necesaria. Por lo que, si trabajas en un ambiente de riesgo moderado-alto, lo más importante será buscar botas de seguridad con certificado CE.

Botas de seguridad S3 ¿Cuáles son?

No todo el calzado diseñado para el trabajo puede llamarse calzado de seguridad, y a su vez, no todo el calzado de seguridad ofrece las mismas características. Es por eso, que la norma ISO 20345: calzado para uso profesional, establece ciertos criterios a cumplir en aras de brindar la protección adecuada ante cada escenario de uso.

Existen 12 renglones de diferentes tipos de propiedades con las que debe contar el calzado de seguridad según sea la necesidad del profesional y aquí te explicaremos algunos.

La bota de seguridad tipo S3, son las mas cotizadas del mercado de la protección industrial. Estas poseen las características de las S2, pero añaden a sus propiedades el plus de la resistencia a la perforación y una suela con resaltes, diseñada para la intemperie y los suelos irregulares.

Las botas de seguridad S3 son capaces de brindar la protección requerida a usuarios que hagan vida en el sector industrial, de hidrocarburos, sector manufacturero, sector construcción, sector minero, etc. Aquí te dejamos algunos enlaces para encontrar algunos de los modelos top de botas de seguridad S3.

Puntas de acero vs Puntas de material compuesto

Antes que nada, es importante destacar que, sin importar el material de fabricación todas las punteras deben cumplir los mismos criterios de resistencia para considerarse adecuadas.

Tanto las de acero, como, las fabricadas en compuestos plásticos, debe resistir un mínimo de impactos de 200J y no menos de 1.5 toneladas de compresión. La verdadera diferencia entre ellas, se encuentra en aspectos como: el peso, la flexibilidad y el precio.

Las punteras fabricadas en acero suelen ser muy resistentes contra impactos y cuentan con una larga trayectoria de uso. Su punto débil, tiene que ver con el peso, cuya presencia aumenta el peso de la bota, haciéndola más incomoda de cargar en el día a día; además, de que, pueden rigidizar el calzado, limitando el movimiento natural del pie.

Por otro lado, las punteras de composite cuentan con mucha menos presencia en el mercado, pero, van ganando confianza con el paso del tiempo. Su principal ventaja, es que, al ser fabricadas en un material tan delgado y flexible, permiten la elaboración de un calzado ligero; lo cual, las hace muy sencillas de llevar a todas partes.

Lo que juega en su contra, es la falta de resistencia que tiene naturalmente cualquier compuesto plástico comparado con el acero. Convirtiéndolas en un producto de no demasiada dureza y una mayor posibilidad de deformación.

¿Por qué usar unas botas de trabajo de seguridad?

No es lo mismo llevar un calzado de protección que sea resistente a efectos de desgaste y algunos tipos de penetración, que llevar botas de seguridad. Con el primero, puede que su apariencia sea la de un calzado o botín convencional, ideal para llevarlo a lugares sin demasiada exposición.

En el caso de las botas de seguridad, el nivel de exigencia en su fabricación es mucho mayor; teniendo que resistir diversas situaciones presentes en ambientes de trabajo riesgosos, como, los que se presentan en las industrias. Siendo probados en laboratorios, que, certifican su uso al nivel de protección realista.

Con un calzado de trabajo, es opcional utilizarlos para el día a día, teniendo en cuenta que los riesgos a enfrentar son mínimos. De allí, que, puedas llevarlos tranquilamente a hacer deportes como senderismo.

Mientras que, las botas de seguridad podrían evitar accidentes relacionados con punzonamientos, deslizamientos, derrames; así como, impactos y golpes imprevistos, que pueden afectar la salud del trabajador.

Características de las botas de seguridad

Antiguamente, el alcance de las botas de seguridad llegaba hasta eso, proveer seguridad a los trabajadores, pero en la actualidad son mucho más que una herramienta.

Es que el calzado de seguridad se ha vuelto un mercado altamente competitivo, debido a que son capaces de brindar confort, estilo y por supuesto, seguridad a quien las utilice.

A continuación, te contamos algunas de las características fundamentales que debe poseer un calzado de seguridad adecuado:

Suela antideslizante

Diseñada especialmente para proveer a la persona de un máximo agarre al suelo y así evitar alguna caída, la suela antideslizante es vital para trabajos sobre superficies expuestas a mojarse o suelos irregulares.

Impermeabilidad

Si en tu empresa se trabaja en ambientes mixtos (interiores y exteriores), es probable que en alguna oportunidad el agua llegue a tus pies. Lo mejor es contar con un calzado de seguridad eficiente e impermeable.

Punta de seguridad

Se conocen también como “Puntera de seguridad” y existen desde la creación de las primeras botas de seguridad, las cuales brindan protección a tus pies en caso de que algo caiga o resbale sobre ellos.

Normalmente son fabricadas de acero, pero en la actualidad se desarrollan también puntas de poliamidas, que son un tipo de polímero bastante resistente.

Aislante Térmico

Un par de botas de seguridad de calidad debe ser capaz de estar expuesto a trabajos duros y a la intemperie, pero también debe proteger el pie de las inclemencias del clima. La forma más común de aislante térmico conocido contra altas temperaturas son las “plantillas térmicas” las cuales protegen los pies del paso del calor extremo.

En el caso de bajas temperaturas, algunos calzados de seguridad incluyen un tipo de recubrimiento interno llamado “Forro Polar”, diseñado para mantener a raya el frio en zonas álgidas.

Protección eléctrica

Hay botas de trabajo disponibles que te protegerán de sufrir golpes en los pies. Tales botas están hechas de materiales no conductores y están diseñadas para eliminar la posibilidad de electrocución. Si necesitas o no botas de trabajo que no sean conductoras de la electricidad dependerá de la naturaleza de tú trabajo. Ciertamente, es importante para los electricistas, por ejemplo.

Precio de las botas de seguridad

Un punto importante a la hora de escoger el mejor calzado de seguridad es el presupuesto. Estudiar las características que necesita cumplir ese par de botas de seguridad ideales y además cotejarlas en el mercado, para conocer la relación precio-calidad que tienen, supondrá una ventaja a la hora de tomar la decisión.

Existe un universo en lo que a calzado de seguridad se refiere, pero la actividad para la que vaya a ser utilizado marcará la diferencia. Los tipos más comunes van desde zapatos, botas, botines, hasta borceguíes y demás.

Un par de botas de seguridad baratas, con las características de las que te hablamos previamente puede costar entre 20 y 40 €; en modelos sencillos, con diseños clásicos y acabados en piel o sintéticos. Aquí te dejamos un par de enlaces para ayudarte en la búsqueda del calzado de seguridad que se adapte mejor a tu presupuesto.

Claro está que, si lo que estas buscando es que cumplan con los requisitos normativos y que cuenten con un diseño elaborado y un acabado de lujo, los precios de las botas de seguridad pueden oscilar entre 40 y 250 €.

Todo va a depender de tu criterio y tus necesidades, pero también de tu bolsillo, Clicando squí podrás encontrar algunas referencias.

Las botas de seguridad más cómodas

Sabemos que puede ser un poco complicado decidir por el mejor, entre la amplia gama de posibilidades que presenta el mercado en lo que a calzado de seguridad se refiere. Por eso, te hablaremos de un factor que puede ser decisivo a la hora de realizar la compra, la comodidad.

Algunos modelos de botas de seguridad vienen con un puñado de características muy funcionales, pero ¿todos brindan la comodidad que necesitas?, la respuesta es, no necesariamente.

De hecho, existen marcas fabricantes de botas de seguridad muy vanguardistas, que han provisto sus diseños de factores destinados a brindarte comodidad y nosotros te contamos de algunos modelos:

En el primer puesto de la lista se encuentran las botas de seguridad marca Jalas, debido a que en su interior poseen una espuma con memoria, la cual es capaz de adaptarse a la forma del pie y amoldarse a ella.

Le siguen muy de cerca las botas de seguridad marca Uvex, que en su mayoría poseen una estructura ergonómica, con protección contra el polvo, además de suela antideslizante y antiestática.

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con la marca Bellota. Posee un stock de calzado de seguridad que cumplen con la normativa ISO 20345 S3, el cual viene provisto de plantilla con absorción de energía en el talón y son completamente impermeables.

Botas de seguridad para mujeres

Llevan en el mercado desde hace algunos años, las botas de seguridad para mujeres. Cuentan con diseños específicos adaptados a las necesidades del pie de la mujer y con diseños mas sutiles, cada vez se abren paso con más firmeza, en un mercado que era netamente dirigido a los hombres.

Entre los modelos de calzado de seguridad para mujeres destaca la marca Groundwork, que vienen con suela antideslizante y que se amoldan al pie, con atractivos modelos, de los cuales puedes encontrar más información entrando aquí.

También puedes consultar los modelos que tiene disponible la marca Northwest, en la cual, ofrecen una línea de zapatos y botas de seguridad para mujer, disponibles en el siguiente enlace.

Cada añola industria del calzado de seguridad da un paso adelante en innovación, brindando mayores atributos de protección y a su vez, mostrando diseños discretos y atractivos para ser utilizados en tu día a día sin miramientos.

Las botas de seguridad cada vez son más ligeras y resistentes, con características adaptables a requerimientos extremos están a la orden del día. Además de que ya no necesitas salir de casa para hacer la compra, porque puedes adquirirlas desde la web. Ver zapatos de seguridad de mujer

Botas de trabajo para hombre

Para algunos trabajos, el calzado de protección no es una opción, es una necesidad. Tanto es así que no se te permitirá entrar al sitio de trabajo sin él. Pero incluso si pudieras elegir no usar botas de trabajo de hombre, terminarías con lesiones en los pies, tobillos retorcidos y perforaciones a través de la suela de botas que no son seguras, clavándote clavos, tornillos, vidrios rotos y más. Con todo eso en mente, la sabiduría de usar botas de trabajo para hombre de alta calidad es evidente. Son uno de los medios más efectivos jamás diseñados para protegerse contra lesiones o discapacidades a largo plazo.

Una vez que sepas cuán importante es la calidad en las botas de seguridad para hombre, debes elegir un par que se ajuste a tus necesidades. Tendrán que tener cualidades protectoras robustas y ser cómodos para tus pies al mismo tiempo. Y todo sin agotar tu cuenta bancaria en el proceso. Más arriba hemos hablado de algunas de estas botas que podrían servirte muy bien.

Dónde comprar las mejores botas de seguridad

Comprar las mejores botas de seguridad puede convertirse en un toda una travesía si no buscas en los lugares adecuados; por lo que, te dejamos algunas ideas:

  • Botas de seguridad Amazon. En la web del gigante del comercio electrónico podrás encontrar una muy amplia variedad de marcas y modelos de botas de seguridad especializadas; obteniendo descuentos promocionales por fidelidad y gozando de una alta responsabilidad en cuanto a tiempo de envíos. Encontrando en ella, desde los modelos más económicos, hasta la gama más alta.
  • Botas de trabajo Carrefour. Su principal ventaja, es que, probablemente haya uno muy cerca de ti, permitiéndote comprar desde casa o presencialmente. Su variedad no es demasiada, pero, de seguro puedes encontrar muy buenas ofertas, con modelos de calidad.
  • Botas de seguridad El Corte Ingles. Es una cadena de locales por departamentos con productos de todo tipo para atender a tus necesidades. Poseen un buen stock de modelos, donde, podrás encontrar, tanto botas, como zapatos de seguridad de las mejores marcas.