En la actualidad la instalación de cámaras de vigilancia para el coche se ha vuelto algo muy habitual entre las personas, es que las Dashcam, otro término con el que se les conoce, son una opción de seguridad extra bastante interesante.
Estas cámaras de vigilancia para coches te dan dos ventajas fundamentales. La primera es que ayudan a prevenir cualquier acto delictivo o vandálico hacia el vehículo en cuestión , y en caso de que estos actos sean llevados a cabos, tendrás la opción de mirar las grabaciones y muchas probabilidades de identificar al malhechor y de esta manera poder tomar medidas contra este.
A la vez tener este tipo de cámaras, darán a cualquiera un toque extra de tranquilidad en los viajes que se hagan en el coche , ya que, si se produce algún choque o accidente y el otro involucrado en la colisión se niega a aceptar la culpa, podrás acudir a las grabaciones para esclarecer la situación.
Muy bien ya sabes las ventajas que te pueden proporcionar este tipo de cámaras de vigilancia, ahora nos encargaremos de mostrarte las Mejores cámaras de vigilancia para el coche.
Índice de Contenido
- 1 » Mejor cámara para coche : MHDYT
- 2 » Características que debe tener una buena cámara de vigilancia para coches
- 3 » ¿Cómo instalar una cámara de vigilancia en el coche?
- 4 » ¿Es legal poner una cámara en mi coche?
- 5 » ¿Dónde comprar una cámara de vigilancia para el coche?
» Mejor cámara para coche : MHDYT
Las imágenes que capta esta cámara son muy buenas, brillantes y nítidas. Si hay oscuridad en el lugar en donde la estés utilizando esto no será problema alguno, ya que la misma cuenta con 8 luces LED que la harán tener una estupenda visión nocturna. Así que si estas viajando en tu coche de noche, tendrás buenas imágenes.
A esta además la puedes configurar en modo detección de movimiento para que solo grave cuando detecte movimiento cera, función muy útil para cuando tengas el auto estacionado además de ahorrar energía y memoria de esta forma. Tiene capacidad para colocarle una tarjeta de memoria de 32 GB.
Pros:
- Gran duración de batería.
- Es súper pequeña.
- Excelente calidad de imagen.
Contras:
- Solo cuenta con un botón para controlarla y puede resultar complicado elegir las funciones.
Cámara de vigilancia de coche con sensor de movimiento
Esta cámara cuenta con una batería de 200 mAh, esta se puede cargar mientras graba. La resolución de la cámara es de 1080p, y tiene un ángulo de grabación de 140°. Esta cámara además de ser excelente como cámara de vigilancia para coche, se puede utilizar como cámara para vigilar bebés. Posee un imán para adherirla con facilidad en cualquier superficie metálica. Soporta tarjetas SD de hasta 32 GB.
Pros:
- La calidad de imagen es bastante decente tanto de día como de noche.
- El sonido se escucha bastante claro.
Contras:
- Las instrucciones podrían ser mejores, aunque el funcionamiento es muy sencillo.
Cámara coche con grabación continua
Es sumamente fácil de instalar ya que trae un adhesivo 3M para que la puedas colocar en el salpicadero de tu coche con mucha facilidad. Viene con un cargador para coches de dos puertos y un cable mini-B. Esta tiene la modalidad de realizar una grabación continua durante todo tu viaje. Aunque no le falta la muy útil función de detección de movimiento ideal para cuando tengas tu coche aparcado. Cuenta también con una pantalla LCD de 1.5”.
En cuanto al almacenamiento, esta cámara es compatible con tarjetas SD de hasta 128 GB , y cuenta con la grabación en bucle, es decir, que al ya no tener espacio esta se encargará de forma automática de sobrescribir los videos más antiguos.Pros:
- Gran ángulo de visión de 170°.
- Cuenta con una pantalla LCD.
Contras:
- La imagen de la pantalla no es muy nítida.
Cámara de vigilancia para coche
Su estructura en general es bastante resistente, incluso a intemperies. En cuanto a su almacenamiento esta se puede sincronizar a la nube y podrás guardar allí cuantos videos se te permitan, va sincronizado con tu móvil. Su instalación es sumamente sencilla, no requiere de ningún tipo de cables.
Pros:
- Es multifuncional.
- Muy buenas imágenes.
Contras:
- La imagen de noche no es de muy buena calidad.
Cámara oculta para el coche
Cuenta con la funcionalidad de detección de movimiento, es decir, puedes configurarla para que grabe solo cuando detecta algún movimiento en su punto de enfoque, esta grabación se guardará cada 5 minutos y si el almacenamiento se encuentra repleto, simplemente se sobrescribirán los archivos existentes en la tarjeta SD más antiguos. Con esta Cámara oculta para el coche viene incluida una Micro SD de 8GB y puedes colocarle una de hasta 32GB. Funciona con una batería recargable.
Cuenta además con 6 luces LED infrarrojas, que te dará una excelente visión nocturna. Tiene un ángulo de grabación de 140°. Posee también un soporte giratorio de 360°. Es compatible con un flash USB.
Pros:
- Es súper compacta.
- Es súper pequeña.
- Excelente calidad de imagen.
Contras:
- Para configurarla solo cuenta con dos botones, aprenderse las combinaciones puede resultar difícil.
Cámara espía para coche
Cuenta también con la función de detección de movimiento ideal para cuando tu coche está aparcado, además este lo puedes sincronizar a tu móvil por medio de una app y en ella te llegará una notificación cada que esta detecte movimiento cerca de tu auto, para hacer esta sincronización solo debes escanear el código QR que viene en el manual de la cámara. Esta además funciona excelente como Cámara espía para el coche.
Pros:
- Ángulo de 150°.
- Es muy pequeña.
- Puedes sincronizar y mirar las grabaciones desde tu smartphone.
Contras:
- La duración de la batería es poca.
» Características que debe tener una buena cámara de vigilancia para coches
Para elegir la mejor cámara de vigilancia para coches debes asegurarte de que estas posean una serie de características básicas para que puedan cumplir su función con la mayor eficacia posible. Y a continuación te las mencionaremos:
-
Fuente de alimentación
En general existen dos diferentes tipos de fuente de alimentación en las Cámaras de vigilancia para el coche, están las que se conectan al mechero, las cuales se caracterizan por ser más económicas y por cumplir casi todas las expectativas de quienes la adquieren; y están las que se conectan a la batería, estas suelen ser un poco más costosas que las anteriores, por lo general no requieren que el auto se encuentre encendido y suelen contar con el sistema de detección de movimiento, dan un plus de seguridad.
-
Resolución
Esto es un aspecto de suma importancia en esta y en cualquier cámara. Si quieres una imagen muy clara y nítida, elige una cámara que tenga una resolución de 1080p. Esta resolución te garantizará imágenes claras y precisas.
-
Que tenga visión nocturna
Las que tienen visión nocturna pueden resultar un poco más costosas, sin embargo, si quieres mantener una vigilancia sea de día o de noche vale la pena gastar un poco más por una cámara de vigilancia para coches con esta característica. Las normales sin esta función no captaran buenas imágenes cuando haya poca luz, lo que sin duda será una gran desventaja.
-
Sistema de acople
Existen cámaras con diferentes sistemas de acople, las hay con adhesivo o con ventosas. Las que poseen ventosas son más ventajosas ya que se pueden movilizar de sitio con facilidad. En cambio, las de adhesivo se deben mantener en un sitio fijo.
-
Detección de movimiento
Hay modelos de cámaras para coches que cuentan con esta función, funcionan perfectamente aun di el auto está apagado.
-
GPS
Las cámaras que cuentan con GPS, además de captar imágenes, son capaces de registrar datos de localización y de seguridad. Algo sin duda, muy ventajoso.
-
Memoria
Estas cámaras de vigilancia para coches vienen por lo general con ranuras para tarjetas micro SD. Mientras mayor capacidad tenga estas mejor, lo ideal sería una de 64 GB y si puedes comprar una con mucha más capacidad no dudes en hacerlo.
» ¿Cómo instalar una cámara de vigilancia en el coche?
» ¿Es legal poner una cámara en mi coche?
Son muchas las personas que utilizan un cámara en sus coches, muchas las que se animan a adquirir una. Esto se ha convertido en algo de moda y hay mucha gente que se pone a adquirir una de manera masiva, simplemente porque el vecino, el amigo, la tía, etc., también tiene una, y pues ¿Por qué no también tener una? Pero ¿no te has puesto a pensar que una grabación puede tener información no solo tuya dependiendo del contexto en el que se encuentre? De esta manera, ya es un tema que abarcaría lo legal ¿Es legal o no poner una cámara en mi coche?
Bueno esto sería un poco complicado explicarlo, la regulación del uso de cámaras para coches es un poco complicado. Sin embargo, se ha popularizado tanto que hay muchos autos que tienen una incorporada. Pero esta el dilema de que cuando se utiliza un auto se circula por un área publica, y si se va grabando todo, se puede grabar imágenes que sean parte de la intimidad de terceros.
El uso de estas cámaras tiene un aspecto positivo y uno negativo. Positivo porque la grabación de estas cámaras puede servir como prueba en caso de que se sufra un accidente o para pillar algún malhechor que este o tenga la intención de atentar contra la integridad del auto. Y como punto negativo, es que se puede terminar grabando algo que afecte a una tercera persona.
Se puede tener una cámara en el coche siempre y cuando los videos grabados sirvan como prueba ante algún accidente o incidencia. También se dice que la grabación debería activarse solo cuando se produzca un accidente y que la cámara solo debe grabar el frente del vehículo. Incluso hay cámaras que se activan de inmediato cuando detectan un frenazo.
En conclusión, si es legal tener una en el coche, lo que puede ser ilegal es la manera en la que se utilice la información captada por este tipo de cámaras.
» ¿Dónde comprar una cámara de vigilancia para el coche?
Este tipo de cámara no se consiguen con facilidad en tiendas físicas, por lo que es recomendable buscarla en tiendas online. Y sin duda alguna, la tienda online más recomendada, por numerosas personas y por nosotros.
Para adquirir una buena cámara de vigilancia para el coche es Amazon. En esta plataforma encontrarás cientos de modelos de todos los tipos de cámaras que pueden existir, en esta plataforma podrás navegar y hacer comparaciones entre cada modelo que te ofrezcan.
Incluso encontraras muy buenas ofertas y excelentes precios en cámaras de vigilancia para coches que destacan por ser de muy buena calidad y tener todas esas prestaciones necesarias y adecuadas para ti.
Y con esta información hemos llegado al final de este artículo, que esperamos te haya sido de gran utilidad. Y que en el listado de las Mejores cámaras de vigilancia para el coche que te proporcionamos hayas encontrado una adecuada para ti.