Mejores Gafas de Seguridad

mejores gafas de seguridad

El ser humano ha estado expuesto a todo tipo de peligros desde el comienzo de su vida. Protegerse el rostro esta en uno de los puestos principales de la lista, seguido muy de cerca por proteger los ojos. La mayoría de nosotros trabajamos con la vista, sin importar el área en la que te desenvuelvas, usas tus ojos para ver y es por ello, que debemos protegerlos y cuidar nuestra vista.

La seguridad en el trabajo viene marcada por diversos puntos, cuidar las manos, cubrir los pies y utilizar gafas de protección son solo algunas de las medidas mas importantes a cumplir para garantizar el cumplimiento de tus actividades sin inconvenientes.

Enfocados en servir, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre gafas de seguridad, las mejores marcas en el mercado, modelos relevantes y donde encontrarlos. ¡Entonces, a por ello!

Un invento revolucionario

Existen diversas hipótesis sobre quién fue el que verdaderamente descubrió las gafas primero. Los datos son diversos y colocan en el siglo IX la primera mención sobre cristales a través de los cuales, se podrían ver más grandes los objetos y en siglo XXII el uso de un tipo de gafas primitivas.

Ahora, en el caso de las gafas de protección o también llamadas gafas de seguridad, su invención es otra cosa aparte. Durante el curso de la segunda guerra mundial y para uso científico, eran implementadas mascarillas y máscaras de protección en los laboratorios, para probar toda clase de inventos y donde el polvo y los gases, eran enemigos declarados de nuestra vista.

Las gafas de protección fueron todo un éxito en principio, dada su orientación a permitir a los trabajadores del área científica poner a prueba sus creaciones de primera mano, fueron aceptadas en todo el mundo. Siendo comercializadas por las industrias como un invento que garantizaría la seguridad de la vista de sus usuarios.

¿De qué están hechas las gafas de seguridad?

Desde hace mucho tiempo se conoce el cristal como un material que permite el paso de la luz a través de él. El cuarzo fue el primer material pulido y comercializado debido a su propiedad cristalina y refractaria.

El cristal, uno de los materiales mas utilizados para la realización de gafas de todo tipo, las gafas correctivas, las de sol e incluidas las gafas de seguridad.

Otro de los materiales utilizados en la fabricación de las gafas de seguridad y utilizado desde tiempos muy antiguos, es el vidrio. Debido a sus grandes utilidades, su fácil mantenimiento y su bajo costo, el vidrio se ha convertido en otro de los materiales predilectos por las empresas para la realización de todo tipo de gafas de protección en el mundo.

Y, por último, pero no menos importante, el próximo material utilizado para la fabricación de gafas de trabajo en la industria, es el plástico. Fueron inicialmente comercializados en el mundo en la década de los 80, y desde entonces, todo tipo de polímeros han sido mezclados para conseguir crear unas gafas protectoras duraderas, de bajo costo y con alta resistencia.

El policarbonato ha sido la estrella en el mercado para la fabricación de gafas de seguridad debido a su resistencia y durabilidad.

Se dice que las gafas de protección de policarbonato son hasta 10 veces mas resistentes a los golpes que las gafas convencionales de vidrio, aunque se rayan más fácil, son mucho más ligeras y brindan mayores prestaciones en lo que a protección contra rayos ultravioletas se refiere, garantizando al usuario seguridad en su área de trabajo, sin causar mas peso del estrictamente necesario.

Mejores marcas de gafas de seguridad

Las gafas de protección laboral deben cumplir con dos funciones primordiales, proteger los ojos y los laterales de la cara del polvo y posibles peligros en el área de trabajo y permitir el desarrollo normal de la actividad laboral. Aquí te dejamos el resumen de algunas de las mejores marcas de gafas de protección que existen hoy día en el mercado:

Gafas de seguridad Bolle

Fundada a finales del siglo XIX, la empresa Bolle es pionera en lo que a gafas se refiere. Son creadores de decenas de líneas de gafas correctivas y goggles, que son gafas protectoras de todo tipo, laborales, para nadadores y de esquí.

En los años 60 contaron con el apoyo del gobierno francés y produjeron gafas de seguridad cuyos estándares de seguridad eran tan altos, que superaban todas las pruebas y normativas creadas en la época.

Bolle TRACPSJ Tracker - Gafas de seguridad, color amarillo
Bolle - Herramientas y Mejora del hogar
14,95 EUR
Bollé TRACPSF Tracker - Gafas de seguridad, color negro
Bolle - Herramientas y Mejora del hogar
14,20 EUR
Bolle TRACPSI - Gafas protectoras
Bolle - Herramientas y Mejora del hogar
13,93 EUR
Bolle Safety PILOPSI Pilot - Gafas protectoras transparentes
Bollé - Herramientas y Mejora del hogar
13,50 EUR
Bolle TRACPSJ Tracker - Gafas de seguridad, color amarillo
Bolle - Herramientas y Mejora del hogar
14,95 EUR
Bollé SAFETY - Gafas de protección (oculares envolventes, polarizados)
Bolle - Herramientas y Mejora del hogar
33,95 EUR

Pasaron de ser una pequeña empresa productora a una institución, en lo que a óptica y gafas de protección se refiere. Hoy en día, sus fabricaciones son utilizadas por los trabajadores en las industrias y deportistas de todo tipo alrededor del mundo.

Sus productos son garantes de calidad y están a disposición en tiendas y comercios en los 5 continentes. Puedes adquirirlas muy fácilmente a través de un catálogo virtual o  también, puedes comprar gafas de seguridad Bolle aquí.

Su modelo más solicitado actualmente son las gafas de protección Bolle TRACPSI, debido a que poseen alta resistencia a los golpes y posibles accidentes mecánicos, así como un tratamiento anti-rayaduras de vanguardia.

Pero si lo tuyo es un estilo más deportivo y que sea adecuada para cualquier ambiente, éstas gafas Bolle polarizadas poden ser las indicadas.

Gafas de seguridad 3M

La firma estadounidense 3m, es una de las compañías manufactureras más grande del mundo. Conocidos por brindar servicios de primera a sus asociados, también por colocar productos de la más alta calidad en el mercado, así como su uso de las más avanzadas tecnologías en sus procesos.

Este gigante del equipamiento industrial puso en el mercado una línea de protección completa. A la vanguardia con los avances de la tecnología la empresa 3M ha sido fabricante de equipos de protección industrial desde hace décadas.

Las gafas de seguridad 3M están diseñadas para brindar la mayor experiencia de protección al usuario, colocando como bastión principal la resistencia, la durabilidad y el confort en sus productos.

Entre sus principales productos comercializados se encuentran las gafas 3M virtual, son un modelo de gafas de protección de estilo deportivo, adecuadas con un sistema de protección anti-arañazos y rayaduras, cuyo valor es muy accesible.

Otro de los principales modelos de gafas exhibidos por la transnacional 3M, son las gafas de seguridad Feeyond 3M. Las cuales poseen un modelo de diseño curvo y moderno, están fabricadas a base de policarbonato con alta resistencia a golpes y sistema anti-rayaduras.

Gafas de seguridad Pegaso

Otro gigante dentro del mercado de las ventas es sin duda, la marca Pegaso. Son los creadores de varias de las tecnologías de mayor aceptación en la industria, como lo es el sistema “Nebulus Antivaho” (mejor visibilidad) y el sistema “Apartan Anti-raya” (cero rayaduras en tus cristales).

Pegaso 990.99.5305 Gafas de Protección, Negro, L
Pegaso Eyeprotector - Herramientas y Mejora del hogar
37,68 EUR
Pegaso 2009 Gafas de Seguridad Laboral, Gris y Rojo, L
Pegaso Eyeprotector - Herramientas y Mejora del hogar
12,56 EUR
Pegaso 103.03 Gafas de Protección, Verde y Negro, L
Pegaso Eyeprotector - Herramientas y Mejora del hogar
12,65 EUR
Pegaso 9R Gafas de Protección, Negro y Rojo, L
Pegaso Eyeprotector - Herramientas y Mejora del hogar
16,46 EUR
Pegaso 990.38.1305 Gafas de Protección, Negro, L
Pegaso Eyeprotector - Herramientas y Mejora del hogar
21,97 EUR

Poseen un stock variado de gafas de seguridad, que están certificadas bajo los más altos estándares de fabricación y protección. Poseen tanto modelos clásicos, enfocados para actividades en entornos industriales y científicos, así como diseños innovadores de estilo deportivo para el día a día.

Uno de sus modelos mejor puntuados en el ranking de gafas de protección son, las gafas de seguridad Pegaso 990.08.1005. Poseen protección impactos generados a velocidad elevada, así como seguridad contra la radiación solar y sistema anti-ventisca.

¿Qué protección deben brindar las gafas de seguridad?

No todas las gafas de protección que existen en el mercado poseen la certificación necesaria. Es por esto, por lo que te comentamos, ciertos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor par de gafas de seguridad.

En principio, un buen par de seguridad debe proteger al usuario del impacto en el área de los ojos, pero también debe brindar un considerable nivel de protección contra los rayos ultravioletas y la exposición a la luz solar.

La mayoría de las normativas exigen también, que las gafas de protección incluyan sistema antirreflejos en sus cristales, debido a que esto las hace ideales para entornos de trabajo industriales.

Tipos de gafas de protección para el trabajo

Existen dos tipos de monturas de gafas de protección. Aquellas que poseen un único ocular y funciona a lo largo de todo el elemento fusionado con la montura, reciben el nombre de monturas integrales.

El otro tipo de montura se conoce como montura universal y permite el uso de doble ocular o un sistema de un único ocular. Ambos tipos de gafas de seguridad son excelentes y se utilizan a diario en la industria. Pero ¿Cuántos tipos hay?, aquí te contaremos sobre algunos de ellos.

Gafas de seguridad graduadas

Las gafas de trabajo no solo deben cumplir altos estándares de protección y seguridad en el trabajo, sino que existen algunas que garantizan la salud de tus ojos, al no permitir la deformación de la vista. Este tipo de gafas se conocen como gafas de seguridad graduadas.

Al igual que las gafas correctivas comunes, las gafas de trabajo graduadas brindan al usuario la posibilidad de continuar con su trabajo diario y a su vez, seguir corrigiendo la vista, en caso de que lo necesites. Cuentan con un sistema de cristales graduados incorporados en la montura que permiten la adecuación y formulación según las necesidades del trabajador.

Rebajado 3,23 EUR
Pegaso 125.09.015 - Gafas contra impactó con lentes pre graduadas, Multicolor (Negro/Azul),...
Pegaso Eyeprotector - Herramientas y Mejora del hogar
29,97 EUR - 3,23 EUR desde 26,74 EUR
Rebajado 0,91 EUR
Pegaso 125.69.020 - Gafas contra impactó con lentes pre graduadas, Multicolor...
Pegaso Eyeprotector - Herramientas y Mejora del hogar
29,97 EUR - 0,91 EUR 29,06 EUR

Tambiénson realizadas en materiales ligeros y son resistentes a impactos, golpes y rayaduras. Su mantenimiento debe ser el adecuado, además, de ser necesaria la adecuación de la fórmula en los cristales debido a su vencimiento o la ocurrencia de algún daño extremo, pueden ser reemplazadas y es muy fácil adquirirlas en el mercado.

Los precios de las gafas de seguridad graduadas varían dependiendo de la fórmula, modelo y la marca. Algunas de las mas conocidas, son las gafas de seguridad pre-graduadas Pegaso y puedes encontrar muchos de sus modelos disponibles en amazon.

Otra marca que se encuentra a tu disposición son las gafas protectoras graduadas marca voltX. Poseen un catálogo web, sus precios son económicos y las puedes elegir según la graduación que necesitas, además, puedes encontrarlas en cualquier página de compra en línea.

Es así de fácil, puedes escoger las gafas de seguridad online y directamente de tu ordenador o desde tu móvil.

Gafas de soldador

Ya hemos hablado de algunas de las ventajas y de la seguridad que ofrecen las gafas de protección en el trabajo. Pero, sin lugar a duda, uno de los trabajos mas exigentes para la vista y donde se deben considerar mayores exigencias de protección para el trabajador es en la metalurgia.

Las gafas de protección de soldador están en el mercado desde hace décadas y las ventajas que puedes tener al utilizarlas son numerosas. Por ejemplo, según la normativa vigente las gafas de soldador deben proteger al trabajador contra las chispas producidas por el uso de la maquina de soldar y las partículas de metal consideradas proyectiles, en el momento de su aparición.

Además de los riesgos físicos de los que deben protegerte las gafas de soldador, también están adecuadas para dar seguridad frente a los rayos ultravioletas, rayos infrarrojos y deben permitir una visibilidad excelente y nítida al trabajador.

Cada día las marcas se enfocan en brindar confort en sus diseños de gafas de seguridad. Por ello, podemos encontrar en el mercado, gafas de protección para soldador como las Silverline 140810, que cuentan con una banda ajustable a la medida del usuario o las gafas Uvex-i-Vo, totalmente modernas, polarizadas y portátiles en tu día a día.

Gafas de seguridad para laboratorio

Enfrentarse a reacciones químicas de cualquier tipo puede resultar en daños graves para la salud. Por esta razón, en los laboratorios se requieren estándares de seguridad de todo tipo, para prevenir lesiones y accidentes que puedan poner en peligro la integridad de los trabajadores.

Las gafas de seguridad en laboratorios le garantizan al usuario la mayor alta protección posible dentro de su ambiente de trabajo. Por normativa, deben ser capaces de neutralizar la entrada en los ojos de salpicaduras de cualquier tipo, humos y vapores expedidos por acción química, etc.

Los materiales en los que se fabrican las gafas de laboratorio suelen ser polímeros de alta calidad y ligereza, como en el polietileno y el PVC mezclado, pero también es común el uso del vidrio reforzado en gafas de protección.

Si te estas preguntando, ¿Dónde comprar gafas para laboratorio según tus necesidades? En Amazon hay diferentes opciones disponibles en el mercado.

Esperamos haberte iluminado un poco el camino en la búsqueda de gafas de protección para cualquier actividad que desees realizar y que encuentres las gafas ideales. ¡Mucha Suerte!